Síguenos

El PP pide apoyo para el Museo del juguete y la indumentaria de Valdealgorfa

El Museo del Juguete y la indumentaria tradicional aragonesa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdealgorfa será objeto de debate hoy en las Cortes de Aragón a raiz de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo parlamentario popular (PP), que reclama al Gobierno de Aragón un mayor apoyo a este proyecto.

La PNL se debatirá en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón a instancias del PP, que propone al Ejecutivo de Javier Lambán un mayor respaldo económico, técnico y de difusión a esta iniciativa municipal.

“El Gobierno de Aragón debe mostrar su apoyo decidido a las diferentes propuestas de dinamización cultural que se ponen en marcha en toda la Comunidad y muy especialmente en el medio rural”, afirmó el diputado popular (PP) Fernando Galve, portavoz de Cultura de este grupo parlamentario en las Cortes de Aragón.

Galve y el PP piden al departamento de Educación, Cultura y Deporte “más colaboración económica, técnica o de difusión con esta propuesta cultural que va a suponer un incentivo muy importante para la localidad de Valdealgorfa”. En ese sentido, el parlamentario lamentó que esta propuesta surgida desde la pequeña localidad bajoaragonesa “no ha recibido ningún apoyo por parte del Gobierno de Lambán” hasta la fecha.

El portavoz de Cultura del PP opinó que “debemos apoyar entre todos las diferentes propuestas que se ponen en marcha en un territorio tan dinámico culturalmente como es Aragón”. En ese sentido, afirmó que “la prolífica política cultural de Valdealgorfa ha llevado a la construcción del centro de estudios y exposiciones “Pardo Sastrón”, emplazamiento en el que tendrá cabida el citado museo. “La generación de nuevas actividades económicas vinculadas al turismo, como es esta iniciativa cultural son líneas a seguir muy interesantes que debemos impulsar, promover y desarrollar entre todos para garantizar un futuro lleno de oportunidades en nuestros pueblos”, señaló el diputado por Teruel.