Síguenos

El PP presenta otra iniciativa relacionada con el Calanda-Alcañiz

El Partido Popular (PP) defenderá hoy una Proposición no de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno de Aragón a informar a las comunidades de regantes afectadas por la entrega de obras de regadío en mal estado, como el canal Calanda-Alcañiz, del calendario de actuaciones para resolver esa problemática

El Partido Popular (PP) defenderá hoy una Proposición no de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno de Aragón a informar a las comunidades de regantes afectadas por la entrega de obras de regadío en mal estado, como el canal Calanda-Alcañiz, del calendario de actuaciones para resolver esa problemática. Los populares exigen que se haga efectivo en un plazo máximo de dos meses.

La iniciativa se presentará en la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de las Cortes de Aragón y se centrará en los problemas acaecidos en determinadas obras de regadíos como los surgidos en la segunda fase del canal Calanda-Alcañiz, donde se están produciendo diferentes roturas de tuberías, con las consiguientes pérdidas económicas para el sector agrícola.

El portavoz "popular" en la Comisión, Ramón Celma, indicó que su grupo insiste en esta cuestión, "porque desde que aprobamos (el año pasado) la Proposición destinada a solucionar los problemas en dichas infraestructuras de regadíos no se han producido avances". Se trata, dijo, de una situación "muy perjudicial para los agricultores de esos territorios de Aragón", lamentó, al tiempo que aseguró que "los regantes deben saber ya qué se va a hacer para resolver sus problemas en las tuberías". De esta manera, "eliminarían la incertidumbre que reina entre los usuarios de dichas infraestructuras".

Celma recordó que el buen funcionamiento de estos equipamientos es "determinante" para la obtención del máximo rendimiento a las explotaciones agrícolas para que no se causen más perjuicios a los propietarios de las parcelas afectadas. Con respecto a este hecho, el representante del Partido Popular reiteró, como ya lo hizo en noviembre del año pasado, "que esta situación requiere del liderazgo del Gobierno de Aragón para ponerle fin", un comportamiento "que no se esta produciendo", denunció.

En ese sentido, el portavoz "popular" en la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad hizo hincapié en que "el Ejecutivo autonómico es el responsable de las obras de regadío correspondientes a la segunda fase del canal Calanda-Alcañiz", por lo que pidió la resolución de este problema "a la mayor rapidez posible y para cumplir así la Proposición no de Ley que presentamos y aprobamos hace ya cuatro meses", añadió.

Autor:Redacción