Concejales del grupo socialista en Alcañiz
El PSOE de Alcañiz acusa al PAR de hacer "demagogia" con el hospital
El grupo municipal socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Alcañiz salió ayer en defensa de las gestiones realizadas por su partido y por el Gobierno de Aragón en relación al hospital de Alcañiz, aunque tampoco ocultó su decepción por el enésimo retraso que sufre la tramitación de la obra y por la dotación presupuestaria que ha quedado para este ejercicio.
El portavoz del grupo municipal socialista, José María Andreu, compareció ayer en Alcañiz junto con sus compañeros para poner de manifiesto que las enmiendas de Podemos luego transaccionadas por su partido que supusieron el recorte del 80% de la financiación prevista en el hospital fueron aprobadas no sólo por estos dos grupos parlamentarios, por IU y CHA, sino que casi la mayoría estuvieron respaldadas también por PAR y Ciudadanos.
Mostrando el cuadro que reprodujo esta semana Diario de Teruel en el que quedaban reflejados los votos de todos los grupos parlamentarios en las transaccionadas, Andreu pidió a los parlamentarios “menos demagogia”. Y se refirió en particular a la diputada del PAR por Teruel Berta Zapater, “que no se enteró o estaba mal informada de lo que votaba, y que no sabe que la licencia de obras del hospital de Alcañiz lleva desde abril de 2016 en el Ayuntamiento sin informar”. Culpó a los aragonesistas de “hacer demagogia”, con el hospital “al igual que hicieron con el Gran Premio de Aragón de Moto GP, cuando dijeron que no se iba a firmar y se firmó”.
En relación a “la UCI que exige el PAR” para el hospital actual, el portavoz socialista instó a la diputada “a que nos diga dónde la ubicará, si no hay espacio en este hospital, y qué servicios de los que hay propone retirar para ubicar la UCI”.
También se dirigió el portavoz socialista al alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, por “sus excesos verbales”, cuando “este hospital costará cuatro o cinco veces menos de lo que iba a costar el que proponía el Gobierno PP-PAR” en la pasada legislatura. El portavoz socialista retó al Gracia “a que me diga qué servicios iba a tener ese hospital y no tendrá éste”, cuando “su proyecto es un modelo donde la prestación sanitaria deja mucho que desear”.
José María Andreu se reunió este jueves con el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, “y nos ha informado de que en el último cuatrimestre, más en septiembre que en octubre, empezarán las obras del hospital, siempre que no haya ningún otro recurso de las constructoras que se presentaron a la licitación”, porque “los trámites están adelantados y sólo queda la firma del contrato, la concesión de la licencia y el reajuste de anualidades”.