Síguenos
Grupo municipal PSOE Alcañiz

El PSOE de Alcañiz pide que se suspenda la actuación de Jorge Cremades

El grupo municipal socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Alcañiz rechazó ayer la contratación del monologuista Jorge Cremades en la quinta edición del Mes de la Comedia, que arranca el viernes 10 de febrero por sus “comentarios machistas” y por sus  “monólogos famosos por ser ofensivos hacia la mujer”.

Los socialistas criticaron que Cremades, cuya intervención está prevista para el tres de marzo, realiza en sus monólogos “apología del machismo”, de ahí que hayan solicitado la “cancelación de la actuación” de este humorista, al igual que ocurrió en Elche el pasado mes de diciembre.

En un comunicado, el grupo municipal del PSOE recordó que el actor “está siendo objeto de polémica por comentarios que se podrían calificar como apología de la violación y del abuso a la mujer en sus monólogos”. Según los socialistas, el humorista “hace del machismo una comedia, cuando es una lacra de nuestra sociedad”.

El portavoz del grupo municipal, José María Andreu, reclamó la cancelación de esta actuación y recalcó que desde el PSOE “no estamos en absoluto de acuerdo con que desde el Ayuntamiento se de espacio a humoristas de este tipo”, de ahí que, añadió, recomendamos al alcalde y al equipo de gobierno que se informe más sobre los artistas que contrata y en el futuro se abstenga de contar con figuras de esta clase para cualquier ciclo cultural en Alcañiz”.

Zapater: “no se suspenderá”

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, Berta Zapater, rechazó la petición de los socialistas, y alegó que “la actuación que va a hacer Jorge Cremades en Alcañiz no va a tener ninguna connotación sexista. Nos hemos asegurado de que será así”. Según Zapater, “cuando se cerró la contratación, hablamos con la representante del monologuista, quien nos detalló muy bien en qué consistiría la actuación, así que sabemos que no habrá ningún comentario sexista”.

La concejal señaló que “comentarios puntuales y desafortunados del pasado de este artista que ya pidió perdón por ello no son causa para suspender una actuación”. Además, la concejal recordó que “después de la polémica que se dió en su día por un comentario de Cremades realizado años atrás no ha vuelto a haber ningún hecho similar en la trayectoria del cómico”.