Síguenos

El PSOE de Alcañiz reitera que siempre apoyó Moto GP y critica la “imprudencia” del PAR

Concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alcañiz.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alcañiz manifestó ayer su "apuesta y apoyo" por Motorland y por el Gran Premio de Moto GP de Aragón en el circuito de velocidad, al tiempo que criticó la "imprudencia" del Partido Aragonés (PAR) y, en especial de las diputadas por Teruel Berta Zapater y María Herrero

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alcañiz manifestó ayer su "apuesta y apoyo" por Motorland y por el Gran Premio de Moto GP de Aragón en el circuito de velocidad, al tiempo que criticó la "imprudencia" del Partido Aragonés (PAR) y, en especial de las diputadas por Teruel Berta Zapater y María Herrero, por "soliviantar" a la ciudadanía con hacer unas declaraciones en las que ponen en duda el compromiso del Gobierno de Aragón con el proyecto.

"Hemos apoyado enmiendas a favor de Motorland y de Moto GP; siempre hemos defendido que el canon de Moto GP se pague con los presupuestos ordinarios como hacen en Andalucía y que se tendría que buscar la máxima financiación privada para aminorar los gastos, trabajo que se está realizando", apostilló el PSOE. Su portavoz en el Ayuntamiento de Alcañiz, José María Andreu, se preguntó cómo es que ahora el PAR defiende que el dinero del canon vaya en los Presupuestos, cuando "han tenido cuatro años para hacerlo -en referencia a la coalición que formaron con el PP en la pasada legislatura- y no lo hicieron". En este sentido, y en alusión velada a las dos diputadas que esta semana exigieron al presidente de Aragón, Javier Lambán, un "compromiso real" con Motorland, Jose María Andreu añadió: "ahora lo exigen y quieren convertirse en salvadoras de todo y encabezar una causa que no existe". A su juicio, "Algunas diputadas parece que, como niños pequeños, han perdido su juguete y tienen una rabieta", cuando "Motorland es de todos los alcañizanos, bajoaragoneses y aragoneses, no de ningún partido político".

Para Andreu, las declaraciones de Zapater y de Herrero son "imprudentes", ya que el Gobierno de Aragón está negociando desde hace meses con la empresa que tiene los derechos del Mundial de Motociclismo. El portavoz del PSOE acusó a ambas de "soliviantar a la gente con mentiras", algo que "perjudica a las negociaciones en lugar de ayudar".

En relación a las palabras del presidente aragonés, Javier Lambán, de la semana pasada en las que decía que prefería que los fondos del FITE se destinaran a apoyar proyectos de desarrollo en lugar del canon de Moto GP, el portavoz del PSOE añadió que Lambán "fue contundente al declarar que jamás ha pensado el Gobierno en dejar de apoyar Motorland".

El PSOE cree que Fernández actuará como la octava concejal

El PSOE de Alcañiz criticó ayer que la concejal de Hacienda, Anabel Fernández, haya optado a la plaza de Técnico de Intervención creada por su propio departamento y para la que ella ha sido seleccionada tras la superación de dos exámenes. Según el PSOE, "será difícil que actúe con objetividad en este puesto" además de que Fernández será "la octava concejal" del PP, opinaron.

Según el PSOE, el procedimiento seguido es "legal", pero dudaron de que la edil haya actuado con "ética". "No ponemos en duda la legalidad del proceso y de la capacidad de la persona que ha aprobado la plaza", pero recordaron que "en anteriores legislaturas existía un pacto no escrito por el que ningún miembro de la Corporación se presentaba a ninguna plaza. No dudamos de la capacidad de la concejal, pero por ética no debería tomar posesión".

Autor:Maribel S.Timoneda