Síguenos
El PSOE registra una petición para que el alcalde de Alcañiz reciba a los vecinos de Avemi El PSOE registra una petición para que el alcalde de Alcañiz reciba a los vecinos de Avemi
Concejales del grupo socialista en Alcañiz

El PSOE registra una petición para que el alcalde de Alcañiz reciba a los vecinos de Avemi

El grupo municipal socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Alcañiz reclamó ayer al alcalde, Juan Carlos Gracia, que atienda las solicitudes de las asociaciones de vecinos de la ciudad y las reciba si así se lo piden. El portavoz socialista, José María Andreu, criticó que la Asociación vecinal Avemi -organización que agrupa a los vecinos que residen en la margen izquierda del río Guadalope- presentó una serie de demandas en una reunión mantenida “hace más de un año” con el primer edil y que desde entonces no han tenido ninguna  respuesta.
Ante el silencio de la Alcaldía después de todo este tiempo, el grupo municipal socialista decidió registrar esta semana una solicitud dirigida al alcalde, a quien pide que reciba a los representantes de Avemi de nuevo y que en esa reunión estén presentes el resto de portavoces municipales. Los socialistas entienden que Gracia debería convocar “de forma urgente” el encuentro, dado que ha pasado más de un año desde que los vecinos pudieron mantener una entrevista con el alcalde y trasladaron una serie de reclamaciones.
Sobre Syca
El portavoz socialista explicó que Gracia “se comprometió en aquel momento a darles respuesta a todas las cuestiones que se le plantearon y que principalmente son quejas relacionadas con la actividad que mantiene la empresa Syca” en el barrio de Capuchinos. Sin embargo, “pese a que los vecinos han intentado reunirse de nuevo con él, el alcalde no se digna a recibirles para no tener que darles explicaciones de su falta de actuación”, argumentan desde el PSOE.
Según los socialistas, fue en octubre de 2016 cuando Avemi solicitó a la Alcaldía una nueva reunión junto con el resto de portavoces, y ante la falta de respuesta, en febrero de 2017 volvieron a reclamar al alcalde que convocara la reunión. Sin respuesta hasta hoy. Es por ello, dijo Andreu, que “exigimos al alcalde y al equipo de gobierno PP-PAR que convoquen con urgencia a los representantes de Avemi”. Según el portavoz del PSOE, “mucho nos tememos que la falta de respuesta se deba a que Juan Carlos Gracia no ha movido un dedo para solucionar las demandas que le plantearon en mayo de 2016”. En este sentido, continuó José María Andreu, “constatamos con tristeza que al Partido Popular le causa urticaria todo lo que sea transparencia y dar respuestas a los problemas de los vecinos”.
La actitud del regidor, añadió, es “una muestra de que Juan Carlos Gracia actúa con despotismo y desprecio hacia los vecinos de la margen izquierda y del resto de barrios”.