Síguenos
Concentración en la térmica de Andorra

El real decreto para las centrales eléctricas, en septiembre

o para salvaguardar las centrales térmicas de carbón no estará hasta septiembre, según reconoció ayer el secretario de Estado de Energía, Daniel Navía, durante la reunión que mantuvo con las federaciones de industria de CC.OO y FICA-UGT en Madrid.?Sobre la regulación que establecerá esta norma apenas trascendió que el Gobierno quiere ponérselo difícil a las compañías eléctricas para cerrar las centrales. Entre otras cosas, tendrán que demostrar que la planta es inviable económicamente.

Aparte de ésto, poco más. El resultado del encuentro no pudo ser más “decepcionante” para los sindicatos, que habían reclamado “pasar a los hechos” al Gobierno central  y que se toparon, de nuevo, con “buenas intenciones y buenas palabras”, pero nada más, según la valoración que realizaron tanto el secretario del sector minero por FICA-UGT Aragón, Francisco Montull, como el responsable de minería de industria estractiva de CC.OO en Teruel, Antonio Montoyo.

“Hemos salido igual que hemos entrado”, resumía el responsable de mineiría de la industira estractiva de CCOO en Teruel y delegado sindical en Samca, Antonio Montoyo, al término del encuentro, que se prolongó durante algo más de cuatro horas. El Gobierno, según trasladó Daniel Navía en la reunión, está por la labor de que el carbón tenga hueco y que la transición energética sea justa.