Síguenos

El Rins Fan Club da una lección de apoyo incondicional en la grada de Motorland

El Rins Fan Club presumió de bandera en la pelouse 6.

No pudo ser. Los problemas de gastroenteritis que acusó Álex Rins durante el fin de semana y que le relegaron a una salida desde la decimotercera posición impidieron que pudiera meterse en podio y adelantar en la clasificación al francés Johann Zarco, que sigue comandando la tabla del Mundial de Moto2.

No pudo ser. Los problemas de gastroenteritis que acusó Álex Rins durante el fin de semana y que le relegaron a una salida desde la decimotercera posición impidieron que pudiera meterse en podio y adelantar en la clasificación al francés Johann Zarco, que sigue comandando la tabla del Mundial de Moto2. La pelouse 6, liderada por el club de fans del piloto de Valdealgorfa, estuvo menos enfervorecida que en otras ocasiones, pero igualmente aplaudió el esfuerzo del turolense y disfrutó cuando éste les saludó tras acabar la carrera.

Centenares de personas ataviadas con camisetas, gorras y banderas del "42" se dieron cita ayer en una de las gradas más populares del circuito para animar a Rins. El piloto partió desde la decimotercera posición y acabó sexto, por lo que los incondicionales del bajoaragonés vibraron vuelta a vuelta con sus evoluciones.

Lo que habría ilusionado de verdad a la parroquia es que el turolense hubiera tenido a tiro el podio, pero estaba demasiado lejos. Las caras de inquietud ganaron a las de felicidad de otras ocasiones, pero al final el resultado no fue malo del todo porque recorta otros dos puntitos al líder del Mundial y se pone a tan solo uno de distancia.

Desde la vuelta de reconocimiento, Rins se sintió apoyado por una marea de banderas ondeando al viento entre las que destacaba una gran tela naranja con el "42" que confeccionaron las mujeres del pueblo y que los fans ubicaron a pie de pelouse. Alrededor y encima de ella se situaron los seguidores para animar. Los más pequeños se apostaron en la valla e hicieron ruido con sus bocinas. Otros, más osados, llevaron incluso botes de humo que fueron requisados por la Guardia Civil al estar prohibidos este tipo de elementos en zona de público.

Lanzamiento de guantes

Incidente aparte, la felicidad fue plena cuando Rins paró a saludar a los aficionados una vez acabada la carrera. Lanzó un guante y después el otro, agradeciendo de esta forma el esfuerzo de los seguidores por desplazarse al circuito.

"Ha habido muchísima gente, aquí estamos unas 500 personas relacionadas con Álex Rins. Toda la comarca y toda la provincia está representada, por lo que estamos muy contentos con el súper ambiente que se ha formado", declaró la presidenta del club de fans y tía de Álex, Gloria Rins.

La cita mundialista de MotoGP en Aragón "se ha convertido en un acto social para el pueblo y para toda la comarca y provincia", aseguró Gloria Rins, quien advirtió de que "esto va a ir a más". La presidenta del fan club animó a los interesados a inscribirse en la asociación.

Viaje a Cheste

Gloria Rins explicó que el club de fans tiene una grada reservada en Cheste para la que todavía quedan entradas. Será la última carrera del campeonato y quedan cuatro, por lo que a buen seguro Rins se jugará el título de Moto2 con Zarco en la Comunidad Valenciana.

"Hay que animar a este chico hasta el final", incitó Gloria Rins, quien informó de que es posible ponerse en contacto mediante el perfil de Facebook del Rins Fan Club o en el correo electrónico info@rinsfanclub.com.

Desde Valdealgorfa saldrán autobuses. "Hay mucha gente que tiene la entrada comprada. Iremos todo el Bajo Aragón a Cheste al final del Mundial, que se note que Teruel también existe".

El año que viene las gradas de Motorland Aragón verán a Rins correr con una moto de la categoría reina. Gloria Rins cree que está preparado porque lleva desde los ocho años buscando este momento. "Muchas gracias a quienes lo vienen acompañando desde hace años. ¿Quién nos iba a decir que acabaríamos en MotoGP?", se preguntó la cabeza visible de este movimiento fan.

El Boticario gigante causa sensación en la pelouse 6

Lo plantaron antes de empezar la carrera de Moto2 y lo bailaron al final. La comparsa de Valdealgorfa fue la sensación de la pelouse 6 con su gigante llamado "el Boticario", creado en 2009 en homenaje al ilustre botánico local José Pardo Sastrón.

Todas las cámaras de los teléfonos móviles apuntaron a don José cuando acabó la carrera. Al ritmo de dulzainas y tambores, el gigante se movió y bailó unas canciones para asombro del público. Nunca se había visto que tal elemento festivo se diera cita en un circuito. Con sus cerca de cuatro metros de altura, fue el que mejor vio la carrera. Estuvo empujando a otro gigante de Valdealgorfa, Álex Rins, hasta la última vuelta.

"A la gente le ha llamado la atención que trajéramos aquí el gigante", dijo satisfecho su portador, Jorge Alloza, quien agradeció a Gloria Rins las gestiones realizadas ante Dorna y Motorland para que fuera realidad lo que empezó de cachondeo.

"Todo surgió bromeando. Le dijimos a Gloria que este año habíamos de ir con el boticario y que si no, no íbamos". El comentario "se repitió en las fiestas de septiembre y aquí que estamos", explicó Alloza.

"Tengo que agradecer a Dorna y a Motorland, que han sido un encanto y nos han dado todas las facilidades. Cuando les planteé la idea les encantó. Nunca había habido un gigante en el circuito", destacó Gloria Rins.

Ahora se plantean ya llevarlo a Cheste "si hay posibilidades de ganar". Sin embargo, "para la gira asiática no sé cómo nos irá con el coche", bromeó el portador.

Autor:Marcos Navarro / Alcañiz