Síguenos
Ubicación del bar La Gruta

El secretario de Alcañiz tendrá la última palabra sobre el bar La Gruta

El secretario del Ayuntamiento de Alcañiz es quien en última instancia decidirá si el bar La Gruta, en el Pasaje La Muralla, continúa abierto, después de la técnico municipal de Medio Ambiente informara de manera desfavorable a la licencia de actividad presentada por el establecimiento como “bar musical”.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Ana Belén Andreu, reconoció que “aunque el informe de la técnico -que se dio a conocer hace 15 días- es válido, porque es la persona que conoce la normativa, la palabra definitiva la tiene el secretario, que ha de redactar el decreto”. También el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, coincidió con la presidenta  de la comisión en que el decreto de cierre (si se llegara a producir) “ha de redactarlo el secretario y yo me limito a firmar”.

Un grupo de vecinos de la calle Alejandre lleva varios años presentando denuncias, quejas y recursos contra este establecimiento por “ruidos”. Los afectados han realizado estudios para medir los ruidos en las viviendas y recurrido la licencia solicitada por los empresarios, pues denuncian que “no cumplen con el aislamiento acústico”.