Agentes del Seprona de la Guardia Civil rescataron el pasado 18 de febrero un halcón peregrino herido, después de que un agricultor de Torrevelilla avisara de que había localizado herida al ave en un punto determinado del paraje conocido como Mores.
El ejemplar auxiliado por los agentes de la Benemérita era una hembra adulta de Halcón Peregrino (Falco Peregrinus) que había quedado herida en un ala después de golpearse contra vegetación de la zona mientras cazaba. Como consecuencia de ello, no podía levantar el vuelo.
Tras una valoración inicial, el halcón se trasladó al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de la Alfranca de Pastriz (Zaragoza), donde se le realizaron las curas y cuidados necesarios para su posterior devolución al medio natural.
El halcón peregrino es una especie protegida que está incluida en la categoría de Interés Especial en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, y como Especie de Fauna Estrictamente Protegida por los Convenios de Berna y de Bonn. De la misma manera, también figura dentro de las especies que deben ser objeto de medidas de conservación especiales en cuanto a su hábitat, según la Directiva Europea de Aves.
Autor:Redacción