Síguenos

El taller de Educación y Acción Social analiza unas14 propuestas

 Primero de los talleres celebrado ayer en el centro social del Arrabal

El taller sectorial de Educación y Acción Social se celebró ayer en el centro del Arrabal para analizar una lista que en principio estaba formada por 14 propuestas

El taller sectorial de Educación y Acción Social se celebró ayer en el centro del Arrabal para analizar una lista que en principio estaba formada por 14 propuestas, de las que los ciudadanos presentaron para tenerlas en cuenta en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Teruel para 2017 y que se van a analizar por áreas.

Varias de las propuestas aunaban otras que los ciudadanos plantearon y que iban en el mismo sentido.

Un total de 15 participantes estaba previsto que participaran en este primer taller previa preinscripción. El día 19 de septiembre tendrá lugar el siguiente taller sectorial sobre Juventud, Cultura y Deporte, en que se espera la participación de 19 personas inscritas que tendrán que debatir sobre 16 propuestas, algunas de ellas coincidentes con otras.

El número de propuestas más voluminoso es el de Infraestructuras y Medio Ambiente, que se desarrollará el día 22 con la participación de 20 personas, y que ha habido que aglutinar en diferentes bloques.

En la sesión de ayer se analizaron propuestas que procedían tanto de la ciudad como de los barrios pedáneos. La adecuación de parques infantiles y de otros espacios, para otros usos como biblioteca o multiservicio en el caso de los barrios pedáneos formaban el grueso de un bloque de las propuestas.

Otras tenían que ver con la tecnología y así, se pide mejoras en al web municipal o mejorar la cobertura telefónica, de Internet y TV en pedanías como El Campillo.

El objetivo del taller era "concretar y priorizar", las propuestas para llegar a un documento de conclusiones que se hará llegar al Consejo de Participación Ciudadana y al Ayuntamiento, explicó Pepe Polo, presidente de la Federación de Vecinos, entidad que participa como dinamizadora de este proceso y que cuenta con el apoyo de la empresa Geoter. Mediante un sistema de puntuación se establece el nivel de prioridad de cada propuesta para los presupuestos del próximo año.

Los presupuestos participativos representarán el 50% del presupuesto propio del Ayuntamiento destinado a inversiones para el ejercicio de 2017, una cantidad que podría rondar los 350.000 euros y que equivalen al 1% de las cuentas municipales.

Autor:Redacción Teruel