Síguenos
IMG_20170610_191634

El Teatro Marín se llena de amor por la danza, con la Escuela Las Torres

banner click 236 banner 236

La gala de fin de curso de la Escuela de Danza Las Torres de Teruel se tiñó este sábado de amor. Amor a los niños, no solo a sus propios alumnos, sino también a los enfermos de cáncer, ya que en esta edición por primera vez este espectáculo tenía un cariz solidario, a favor de Aspanoa (la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) y amor a su ciudad, ya que coincidiendo con el 800 Aniversario de los Amantes, el hilo conductor fue este sentimiento que impregna todo lo que en este año tan destacado se hace en la ciudad.

Con este motivo sobre el escenario aparecieron -al comienzo de la gala- dos invitados muy especiales: Isabel y Diego, interpretados por los protagonistas de la última edición de Las Bodas, Marta Gómez y Oriol Joanpere, que emularon la escultura de los Amantes ubicada en el exterior del Mausoleo, por donde los alumnos de la escuela pasan todos los días de camino a sus clases.

Con  esta Invitación a la danza, como se llamaba el tema, comenzó una gala para la cual la Escuela recopiló aquellos temas de amor del repertorio clásico de la danza. Piezas de Giselle, Coppelia o El Corsario se pudieron ver encima del escenario en actuaciones en solidario pero también composiciones en grupo en temas como Tocar el cielo, en referencia a lo que se dice cuando se da el primer beso de amor, o Corazones.

[gallery columns="1" size="large" ids="83637,83638,83639,83640,83641,83642,83643"]

Además de los alumnos de los grupos infantiles y juveniles también actuó el grupo de adultos, que interpretó el Baile de las campesinas del ballet de Giselle en una gala que volvía al Teatro Marín después de seis años.

Esto y que la actuación era solidaria por primera vez animó al público a acudir al teatro, ya que se habían vendido unas 300 entradas.

Pilar Ruiz, secretaria de la Asociación, apuntó que este escenario es mejor que el del Palacio de Exposiciones y Congresos, donde actuaron en las últimas ediciones, aunque consideró que haría falta un sitio adecuado para este tipo de eventos.  La Escuela está reconocida por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y ahora ha solicitado la adscripción al Conservatorio para poder acceder a titulaciones oficiales.