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El único mercancías que circula ya por la línea de tren de Teruel vuelve a tener problemas El único mercancías que circula ya por la línea de tren de Teruel vuelve a tener problemas
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El único mercancías que circula ya por la línea de tren de Teruel vuelve a tener problemas

Continental Rail, que opera el último tren de mercancías que circula ya por la línea de Teruel después de que haya dejado de hacerlo el de los coches de Opel al haber desviado Renfe su tráfico por Valencia, ha vuelto a tener problemas esta mañana al llegar a la capital turolense, donde ha tenido que dejar uno de los vagones por el estado de la vía entre Teruel y Sagunto.

El vagón pesaba 22 toneladas, cuando a partir de Teruel en dirección a Valencia la vía tiene unas limitaciones de carga de 20 toneladas por eje, por lo que ha sido desenganchado y estacionado en uno de los apartaderos a la espera de que la empresa venga a por él para transportarlo por carretera. Entre Zaragoza y Teruel la vía tiene una capacidad de 22,5 toneladas por eje, que se reduce a 20 toneladas a partir de Teruel porque no se ha intervenido en la línea.

Este problema es habitual en los trenes de Continental Rail, que transportan contenedores dos veces a la semana entre Bilbao y Valencia por Teruel y que es el único servicio de mercancías que todavía circula por la línea. No obstante, fuentes ferroviarias han manifestado de forma insistente su preocupación a la vista de los problemas que está provocando de forma permanente la limitación de carga que hay entre Teruel y Sagunto.

Esta tarde a las 20:30 horas hay una asamblea ciudadana en la sede del edificio de Sindicatos para tratar la problemática del ferrocarril y convocar nuevas movilizaciones.