Síguenos
El Zaragoza será el invitado en la III edición del Memorial Santiago Rueda El Zaragoza será el invitado en la III edición del Memorial Santiago Rueda
Veteranos

El Zaragoza será el invitado en la III edición del Memorial Santiago Rueda

Los veteranos del Zaragoza será el equipo invitado a tomar parte en la III edición del memorial Santiago Rueda que tendrá lugar el próximo sábado, día 10, en las instalaciones de Pinilla. El conjunto blanquillo, de este modo, toma el relevo del FC?Barcelona que estuvo presente en el homenaje que cada año se rinde al histórico delegado del primer equipo del CD?Teruel, fallecido hace poco más de dos años. Los beneficios obtenidos con la recaudación irán destinados a Amoi y Fundación Ahuce, entidades ambas que trabajan para mejorar la calidad de vida de los pacientes con osteogénesis imperfecta; enfermedad rara conocida popularmente como ‘huesos de cristal’.

Los veteranos del CD?Teruel vuelven a acordarse del que fuera delegado del primer equipo rojillo. Desde su fallecimiento a finales de abril del 2015 cada año organizan un partido amistoso para recordar su figura. Si el pasado año le tocó el turno al FC?Barcelona, en este serán los veteranos del Zaragoza quienes acudan a las instalaciones del barrio del Ensanche.

“Por el momento han confirmado su presencia hombres como Xavi Aguado, Aragón, Virgilio, Falcón o Javi ?Suárez”, comentó Emilio Milla, presidente de la Asociación de veteranos del CD?Teruel.

Mientras tanto, Javier Muñoz ‘Cholla’ y Ángel Martín Aranda, entrenadores del conjunto rojillo se están moviendo para tratar de ultimar la relación de convocados en las filas locales. “Queremos contar con unos 22 aproximadamente. El año pasado frente al FC?Barcelona fueron muchos los que al final se quedaron fuera. Ojalá que podamos contar con todos”, comentó al respecto el propio Cholla.

Por su parte, Ramón Navarro, presidente del CD?Teruel, se mostró encantado con esta iniciativa. “Ellos son los chicos por los que Santiago tenía pasión. Estarán todos los jugadores a los que Santiago tanto quería”.

Enfermedades raras

La entrada para acceder a las instalaciones de Pinilla se ha fijado en tres euros.?Los beneficios obtenidos en la recaudación irán destinados a ayudar a las asociaciones Amoi y Fundación Ahuce, destinadas a trabajar para mejorar la vida de niños que sufren la enfermedad conocida popularmente como ‘huesos de cristal’. “Como madre de una niña que sufre este problema me gustaría agradecer que cuenten con nosotros en la organización de este evento. El dinero que se obtenga irá destinado a sufragar varios proyectos interesantes. Se trata de patologías raras y que no tienen cura. Todos los tratamientos que se aplican son experimentales”, indicó Maria Pilar Barceló, representante en Teruel de estas asociaciones.