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Empresarios y DGA defienden un tren con doble vía y electrificado para Teruel como objetivo final de su demanda Empresarios y DGA defienden un tren con doble vía y electrificado para Teruel como objetivo final de su demanda
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Empresarios y DGA defienden un tren con doble vía y electrificado para Teruel como objetivo final de su demanda

Un tren de alta capacidad con doble vía y electrificado, pensado para tráfico mixto de mercancías y viajeros tal como se planteó hace una década; ese es el objetivo final que debe alcanzarse en la reivindicación conjunta que Aragón y Valencia están haciendo en defensa del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo. Así lo pusieron ayer de manifiesto los máximos representantes de las organizaciones empresariales de ambas Comunidades Autónomas, al igual que el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Ejecutivo aragonés, José Luis Soro, en la jornada convocada en Teruel por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) para presentar el estudio sobre la demanda potencial que tiene esta línea. La jornada reunió en Teruel a organizaciones empresariales de Aragón y Valencia, así como a representantes políticos y de organizaciones sociales y ciudadanas para dar a conocer un estudio que demuestra las potencialidades del eje ferroviario que discurre por la provincia para captar tráficos de mercancías entre el Levante y los puertos del Cantábrico. El estudio, realizado por la consultora TRN Ingeniería por encargo de la CEV, se presentó por primera vez a principios de abril en Valencia. El de Teruel es el segundo acto que se celebra para darlo a conocer, y se harán otros similares en las comunidades autónomas afectadas por este eje para concluir en Zaragoza, según avanzó el presidente de los empresarios valencianos, Salvador Navarro.