Síguenos

Endesa mejora la red de media tensión en Alcorisa, Azaila y Calanda

La compañía eléctrica Endesa ha destinado una inversión de 33.000 euros a actuaciones de mejora medioambiental en la red de las comarcas del Bajo Martín y Bajo Aragón. En concreto, con este montante se han financiado mejoras en las redes de media tensión de las localidades de Azaila (Bajo Martín), Alcorisa y Calanda (Bajo Aragón).

Esta inversión forma parte del programa de revisión de instalaciones desarrollado anualmente por la filial de Enel en nuestro país. Entre otras cosas, este plan tiene por objeto la detección de posibles escenarios de riesgo que puedan derivarse de la interacción de las líneas eléctricas con la masa forestal. En este sentido, una vez localizados estos puntos de riesgo, la compañía procede a su eliminación, según informaron fuentes de la empresa eléctrica.

70 kilómetros

Los trabajos de mantenimiento que se han desarrollado en los últimos meses se han materializado en la adecuación de 70 kilómetros de redes aéreas. Para ello, se ha procedido a la tala y poda de arbolado, así como a la apertura de calles con las que se pretende mantener la distancia de seguridad entre el tendido eléctrico y la vegetación en el entorno del trazado de la red, según señalaron las mismas fuentes.

Todas estas actuaciones han quedado recogidas en los planes de mantenimiento y adecuación de la red de Endesa y van a suponer una mejora directa de la calidad del servicio para más de 1.300 clientes dependientes de este nudo eléctrico.