Síguenos
Entrega del trofeo de las novilladas ‘Fuero de Albarracín’ a Daniel Barbero Entrega del trofeo de las novilladas ‘Fuero de Albarracín’ a Daniel Barbero
170306-38-02

Entrega del trofeo de las novilladas ‘Fuero de Albarracín’ a Daniel Barbero

El salón de actos del Ayuntamiento de la Ciudad de Albarracín acogió el pasado sábado la entrega de trofeos del certamen de novilladas sin picadores que se celebró en septiembre del pasado año.

Se trata de la primera edición de este certamen organizado por el Ayuntamiento, cuyas novilladas se celebran en la pintoresca plaza improvisada a la antigua usanza en la plaza Mayor.

El triunfador de este certamen fue el novillero Daniel Barbero, natural de Navas del Marqués, quien recibió de manos del alcalde, Francisco Martí, y del concejal de fiestas, Víctor Manuel Lozano, el diploma acreditativo del trofeo, además de un capote de paseo gentileza de la sastrería zaragozana Roqueta, colaboradora del evento celebrado el pasado fin de semana.

El alcalde de la ciudad de Albarracín explicó durante el acto los motivos por los que se ha organizado este certamen, que basó en la tradición histórica que la fiesta de los toros y la celebración de novilladas ha tendio siempre en la localidad turolense, con una amplia tradición taurina.

Hizo hincapié en el apoyo del Ayuntamiento a la fiesta de los toros, intentando apoyar a estos novilleros jóvenes que son el futuro de la fiesta, incidió el primer edil durante su discurso en la entrega de los galardones.

Seiglo XIII

De hecho, en el Fuero de Albarracín, que data del siglo XIII, ya se describe la forma de realizar los festejos taurinos en la ciudad, motivo por el cual se decidió que el nombre del certamen de novilladas llevara ese nombre.

Por su parte, el novillero galardonado agradeció el trofeo y la acogida que había tenido en la ciudad cuando toreó en septiembre pasado en Albarracín.

El acto tuvo lugar dentro de la programación que la Asociación taurina Sierra de Albarracín realiza todos los años.

Decenas de personas se acercaron al Ayuntamiento para asistir a la entrega del galardó al joven novillero.