Síguenos
Érika Torner y Borxa Ramo buscan medalla en la nacional junior de atletismo en pista cubierta Érika Torner y Borxa Ramo buscan medalla en la nacional junior de atletismo en pista cubierta
Erika y Borxa

Érika Torner y Borxa Ramo buscan medalla en la nacional junior de atletismo en pista cubierta

El velódromo valenciano Luis Puig acoge este fin de semana la  XLIV edición del Campeonato de España Junior de pista cubierta.  Este campeonato es el que a priori, más opciones de éxito hay para atletas turolenses y sobre su tartán estarán Erika Torner (Simply-Scorpio71) y Borxa Ramo (Atletismo Numatino).

Érika Torner, que tiene varias mínimas en distintas distancias, ha decidido centrarse en esta oportunidad en la prueba de 1500 metros lisos donde parte con la mejor marca de las atletas participantes acreditando un tiempo de 4:35:77. El objetivo lo tiene claro y pasa por ratificar esa posición del ranking subiendo el domingo a lo más alto del podio. No lo tendrá fácil pues  tan sólo 21 centésimas le separan de la  segunda cabeza de serie.  El sábado a partir de las 18,30 tendrá que afrontar la semifinal, mientras que la final está prevista el domingo a las 12,30 h.

Por su parte, Borxa Ramo, que también tiene mínima en varias disciplinas, ha optado por inscribirse en  la prueba combinada de héptatlon donde parte con la tercera posición del ranking de la categoría con una puntuación de 4929 puntos que le otorgan sus parciales de 7:30 (60 metros lisos), 6’81 (longitud), 12’65 (peso), 1’83 (altura), 8:72 (60 vallas), 4’05 (pértiga) y 2:55:94 (1000 metros lisos).

Su objetivo también pasa por  subir al podio en la posición más alta posible y la empresa es complicada pues tan sólo 300 puntos separan a los cinco primeros atletas del ranking. Todas las opciones pasan por ser regular en todas las pruebas y no cometer fallo en ninguna de ellas que supondría una penalización que le alejaría del objetivo. Sus pruebas son a lo largo de la mañana y tarde del sábado y en la matinal del domingo.

Los dos internacionales se encuentran en el mejor momento físico de la temporada de invierno lo que les hace ser optimistas y esperan poder disfrutar de un desarrollo normal de la competición donde puedan tener sus opciones de podio en todo momento.

Autonómico infantil

El sábado, el Palacio de los Deportes de Zaragoza acoge el Campeonato de Aragón Infantil de clubes en pista cubierta. Hasta allí se desplazarán equipos de la Atlética Turolense y del Tragamillas. No se ha confirmado todavía si ambos clubes presentarán equipos en las dos categorías masculina y femenina y el objetivo pasa por intentar ser una referencia de la pista en la comunidad.

La ilusión es alta, viajan con optimismo y, aún a sabiendas que está complicado hacerse un hueco en el podio, ganas no van a faltar y más tras los buenos resultados obtenidos en el campeonato individual de hace varias semanas.