Síguenos

Escucha baraja dos ubicaciones distintas para instalar el parquin de caravanas

El número de turistas al Museo Minero de Escucha (en la imagen) se ha incrementado en los primeros meses del año con respecto al ejercicio anterior

El Ayuntamiento de Escucha baraja dos posibles ubicaciones para la instalación del parquin de caravanas.

El Ayuntamiento de Escucha baraja dos posibles ubicaciones para la instalación del parquin de caravanas. Ambas se situarían sobre terrenos municipales y estarían en el casco urbano, aunque una de ellas está más próxima al centro de la localidad. La previsión es que esté lista a lo largo de la primavera y podría abrir sus puertas ya para el concurso internacional de charangas, que será en mayo.

Los técnicos y responsables de la Asociación de Caravanas visitarán en los próximos días los dos terrenos de cara a establecer cuál es el más idóneo para comenzar cuanto antes las obras, según indicó el alcalde, Javier Carbó. Precisó que uno de los terrenos, que es el preferido por el consistorio para la instalación, está ubicado entre el núcleo urbano y los espacios musealizados y además tiene red de saneamiento y agua, por lo que el coste sería menor. El otro espacio que plantean está en la zona deportiva de la localidad.

El espacio tendrá capacidad para diez caravanas y contará con al menos, un punto de vaciado de aguas residuales y dos de suministro de aguas.

El presupuesto para acometerlo será reducido, según Carbó, aunque matizó que dependerá de los servicios que sea necesario instalar en función de si se escoge una localización u otra.

Los usuarios de las caravanas son clientes habituales en el Museo Minero y aprovechan la explanada para estacionar y descansar, aunque no pueden pernoctar. De ahí surgió la idea de crear una zona de acampada que permita no solo atender a los viajeros que acuden al complejo turístico sino también a personas que van de paso.

Carbó indicó que han empezado el año con muy buenas cifras de visitantes y por eso planteó la necesidad de "aprovechar el momento".

Los responsables de los centros expositivos de Escucha y Utrillas barajan la posibilidad de ofrecer entradas conjuntas para todos los espacios aunque las mimas no estarán disponibles en Semana Santa.

Autor:M. Cruz Aguilar Teruel