Síguenos

‘Explosión’ de música y diversión en Alcañiz en el inicio de sus fiestas

Animación en la plaza de España, con varios cientos de personas que presenciaron el Chupinazo.

Y por fín arrancó la fiesta en Alcañiz. A las doce del mediodía, la charanga "Los Negaos" arrancó a tocar en la plaza de España coincidiendo con la "explosión" del cohete anunciador.

Y por fín arrancó la fiesta en Alcañiz. A las doce del mediodía, la charanga "Los Negaos" arrancó a tocar en la plaza de España coincidiendo con la "explosión" del cohete anunciador. Acto seguido, los cientos de peñistas congregados empezaron a bailar al son de la música popular.

La fiesta empezó puntualmente y después de que las reinas dieran la bienvenida a los asistentes en los primeros compases de la celebración. El jolgorio de la plaza se trasladó acto seguido a las calles Alejandre y Blasco, por donde niños y adolescentes no paraban de correr delante de los cabezudos que, provistos de unas buenas varas, intentaban alcanzar los traseros de los jóvenes.

Una vez dispersado el público más joven por las calles del centro, la Corporación municipal acudió al Hogar de personas mayores donde se inauguró la exposición de manualidades realizadas durante el año por las socias.

Tanto el alcalde, Juan Carlos Gracia, como el concejal de Festejos, Nacho Carbó, se mostraron "emocionados" con el momento que acababan de vivir en la plaza. El regidor destacaba los "actos nuevos" de este año como el homenaje que se realizará a los alcañizanos ausentes, a los que se dedicará un parque, o la inauguración de la calle en honor a la periodista alcañizana Pilar Narvión, acto al que asistirá su sobrino Javier Capitán.

Autor:Redacción