Síguenos
Exprofesionales de prestigio dan realce a la X edición de la cicloturista Villa de Alcorisa Exprofesionales de prestigio dan realce a la X edición de la cicloturista Villa de Alcorisa
Marcha cicloturista

Exprofesionales de prestigio dan realce a la X edición de la cicloturista Villa de Alcorisa

Tres exciclistas profesionales de épocas distintas darán realce a la X?edición de la Marcha cicloturista Villa de Alcorisa-Geoparque del Maestrazgo que tendrá lugar el próximo sábado, 13 de mayo a partir de las 8,00 horas. Lo que empezó siendo una reunión de amigos ha dado paso a una jornada donde se reúnen más de 500 deportistas de toda España en lo que se ha convertido en la “mayor cita de la provincia” en su formato, según reconoció ayer José María Torres, presidente del CC?de Alcorisa.

La prueba alcorisana contará este año con la presencia de tres exprofesionales. Se trata de Igor González de Galdeano, segundo en la Vuelta a España de 1999 y quinto en dos ediciones del Tour; Celestino?Prieto, ganador de una etapa en la Vuelta a España en 1981 y Denis Pelizzari, con más de 100 victorias en el campo profesional. “Otros años ya han venido ciclistas de renombre. En este caso aprovechando su presencia vamos a realizar con ellos una charla sobre ciclismo el día antes de la prueba”, aseguró el presidente de la entidad bajoaragonesa.

La cita esta dividida en dos circuitos, uno sobre 115 kilómetros y el otro sobre 175. “Atravesaremos por cuatro comarcas de la provincia” y el desarrollo de la prueba transcurrirá fundamentalmente por el parque, y sobre todo por el Geoparque, atravesando muchos de sus monumentos naturales más reconocidos.

Reunión de amigos

Lo que comenzó siendo una “reunión de amigos” ha dado paso a una prueba de gran prestigio. “Puede considerarse que es la tercera prueba más relevante de Aragón y la primera de las que se organizan en Teruel”, indicó Miguel Iranzo, Diputado delegado de Deportes de la DPT.

En total se reunirán más de 500 deportistas, para controlar este montaje se necesitan alrededor de 120 voluntarios. “Es un evento que cada año está creciendo y para nosotros organizar esta marcha es todo un reto”, aseguró el presidente del CC?de Alcorisa. En este sentido, destacó asimismo que la propia filosofía de la prueba ha ayudado a su implantación en todo el territorio nacional.

La DPT patrocina este acontecimiento con fondos del plan de subvenciones para pruebas supramunicipales. Miguel Iranzo insistió igualmente en los beneficios que supone la práctica deportiva. “ha calado en gran manera las bondades y virtudes que tiene el deporte para el desarrollo de una vida sana y saludable”.