Un hombre de 69 años falleció el sábado en Castelserás mientras trabajaba en un olivar con su tractor. El agricultor salió de casa por la tarde y su cuerpo no fue localizado hasta el domingo por un vecino.
Otro agricultor del pueblo dio la voz de alarma sobre las nueve de la mañana de ayer. "Avisó a sus familiares de que lo había localizado bajo el tractor, porque había volcado", indicó el teniente de alcalde de Castelserás, Javier García. Hasta el lugar del accidente, situado a un kilómetro del casco urbano, se desplazaron agentes de la Guardia Civil y los Bomberos, que tuvieron que retirar el vehículo.
"Lo han llevado a hacer la autopsia para determinar si falleció a consecuencia del accidente o si este fue provocado por algo que le pudiera pasar antes", dijo el edil.
El campo donde lo encontraron tiene diferentes niveles en forma de terrazas. El hombre conducía un tractor pequeño. "Salió a labrar o a quemar ramas Ya estaba jubilado y lo hacía como hobby, el campo era su vida y disfrutaba muchísimo", prosiguió el concejal.
Manuel era soltero y vivía con su hermana y su cuñado. El fallecimiento ha causado conmoción en el pueblo porque "con todo el mundo hablaba y la gente lo apreciaba", dijo García.
No fue el único suceso que sufrieron los castelseranos durante el fin de semana, ya que entre las 19 y las 23 horas del sábado ardió parte de un monte situado en el límite entre Castelserás y Alcañiz. Un centenar de vecinos hizo de avanzadilla mientras llegaban dos dotaciones de Bomberos que lograron sofocar el fuego.
Autor:Marcos Navarro / Alcañiz
