Síguenos
Falta menos de una semana para que las Superbikes desembarquen en Motorland Falta menos de una semana para que las Superbikes desembarquen en Motorland
Superbikes 2016

Falta menos de una semana para que las Superbikes desembarquen en Motorland

MotorLand ultima los preparativos para vivir la primera gran cita de la temporada con la llegada del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, que desembarcará en el circuito aragonés del 31 de marzo al 2 de abril. La expectación por la celebración de la prueba aragonesa del prestigioso certamen de motos derivadas de serie sigue en aumento. El trio de españoles que forman Jordi Torres, Xavi Forés y Román Ramos, luchará en pista por superar a algunos de los mejores pilotos del mundo y brindar así una gran actuación a la afición. Por si fuera poco, además de con las dos carreras de Superbikes, una el sábado y otra el domingo, el cartel deportivo se completará con las carreras de las categorías Supersport, Supersport 300, Superstock 1000 y ProClassic.

Los aficionados que se desplacen al circuito aragonés encontrarán también otros muchos atractivos más allá del asfalto. El público podrá acceder libremente al paddock, desde donde será testigo directo del espectacular montaje que conlleva un evento como Superbikes. También se ha dispuesto un buen número de actividades paralelas diseñadas para todos los gustos y edades. Así, los fans tendrán ocasión de asistir a las ruedas de prensa de los pilotos y firmas de autógrafos que tendrán lugar en el Paddock Show o a asistir a programas de radio que se emitirán en directo desde el propio paddock. El sábado se celebrará un pit lane walk que acercará a pilotos y aficionados y se desarrollará desde las 16:30h a las 17:10h (la entrada se permitirá hasta las 16:45h). El acceso estará habilitado junto al box 25 y la salida se efectuará al lado del box 1. Además, en lo que viene siendo una de las actividades estrella de la cita, los asistentes podrán dar dos vueltas controladas al trazado con sus motos particulares tras las carreras del domingo y disfrutar con las actividades de la Fan Zone, que estará abierta de viernes a domingo.

Siete carreras

Volviendo a lo deportivo, a lo largo del fin de semana se celebrarán las dos carreras de Superbikes, primera el sábado y segunda el domingo; una carrera de Supersport; una carrera de Supersport 300, y una carrera de Superstock 1000. Además, como carrera soporte en MotorLand del Campeonato del Mundo de Superbikes, se celebrarán dos carreras del campeonato de motos clásicas ProClassic, una el sábado y otra el domingo. En total, los aficionados disfrutarán de hasta siete carreras durante el evento.

ProClassic es un certamen de motos clásicas que ofrecerá a los aficionados la posibilidad de ver en acción monturas míticas que participaron en el Campeonato del Mundo de Superbikes. MotorLand viene albergando una cita del ProClassic en las últimas temporadas, inicialmente, coincidiendo con la celebración del MotorLand Classic Festival. Sin embargo, ya el pasado año el certamen regresó al circuito aragonés integrado como carrera soporte de Superbikes. Dado el interés generado en el público, este año repite en el programa del fin de semana. En pista, los aficionados podrán ver en acción monturas tan emblemáticas como la Yamaha OW 01, la Honda RC 30, la Honda RC 40 o la Ducati 996. Entre los participantes, destacan los dos últimos vencedores de este certamen en la categoría de Superbikes: Denis Pignatel, en 2015, y Laurent Villeréginer, en 2016. También estará compitiendo en MotorLand el británico Dale Robinson, piloto que compitió en el Mundial de Resistencia a lomos de una Honda RC 30 en los años 1988, 1989 y 1990.

Venta anticipada

Los pases para Superbikes serán únicos y darán acceso a las gradas y el paddock del circuito de velocidad alcañizano, de modo que los asistentes podrán moverse por el recinto con libertad. Este domingo finaliza el plazo para comprar los tickets a tarifa anticipada (35 euros). A partir del lunes, 27 marzo, el precio será de 45 euros. Las entradas se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com, en las oficinas de Correos y también estarán disponibles hasta el jueves, día 30 de marzo, en el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario de atención al público será: de lunes a jueves, de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h; viernes, de 8:00h a 14:00h, y fin de semana, de 9:30h a 14:00h. Los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril la compra de entradas podrá completarse en las taquillas del circuito y a través de la web del circuito.