Síguenos
Firman el acta de inicio de las obras para acondicionar la parcela del hospital de Alcañiz Firman el acta de inicio de las obras para acondicionar la parcela del hospital de Alcañiz
Terrenos en los que se construirá el nuevo hospital de Alcañiz

Firman el acta de inicio de las obras para acondicionar la parcela del hospital de Alcañiz

El Salud firmó ayer el acta de inicio de la obra de acondicionamiento de la parcela donde este año comenzará a construirse el nuevo hospital de Alcañiz. Según fuentes del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, el inicio de las obras es “inmediato”.

La empresa adjudicataria, Aragonesa de Obras Civiles, tendrá un plazo de seis semanas para la adecuación de la parcela donde ha de levantarse el centro sanitario. La obra fue adjudicada por 91.153 euros, después de que saliera a licitación por 173.316 euros a principios de este año.

Esta actuación es una obra complementaria al proyecto de construcción del edificio, con un presupuesto independiente. La intervención principal consistirá en el desvío de una parte de la Acequia Nueva en su límite Este, en el derribo de construcciones ruinosas, en el mantenimiento de la actividad de dos acequias secundarias situadas a la derecha del camino de Santa Bárbara y en la ejecución de un paso provisional a una vivienda situada en el límite Este de la parcela, que tiene una superficie de 13 hectáreas, nueve de ellas correspondientes a los equipamientos sanitarios y el resto al vial principal de acceso desde la carretera de Caspe (N-211).

Si como señalaron las fuentes del Salud ayer las obras de acondicionamiento arrancan “de inmediato”, la puesta a punto de la parcela estará terminada a finales de agosto o principios de septiembre, mes en el que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se comprometió a que arrancarían las obras de construcción del nuevo hospital de Alcañiz. Su inicio ha sido retrasado en varias ocasiones desde que en noviembre de 2015 el Gobierno PSOE-CHA revertió la concesión de obra pública a OHL-Iridium para construir el edificio y explotar parte de sus servicios no asistenciales durante un periodo de 30 años.

Recientemente, el Salud adjudicó las obras de construcción a la UTE formada por OHL-Dragados.?El edificio, cuya construcción terminará en 2021, tendrá unas dimensiones que cuadruplicarán las del actual hospital de la Avenida Aragón y contará con una superficie de 61.175 m2. El edificio englobará las áreas ambulatorias, de hospitalización y de urgencias y constará de una cámara sanitaria bajo rasante, cuatro plantas sobre rasante y una cubierta de instalaciones.