

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha otorgado al restaurante Fonda Alcalá de Calaceite el premio al ‘Mejor Establecimiento de Comida Familiar de Aragón’ de 2017. Este es un galardón con el que distingue cada año a un negocio de restauración que atesora una dilatada trayectoria de buen hacer en el campo gastronómico y que en sus cartas recoge las formas tradicionales de cocinar de la zona.
Fundada en 1922, Fonda Alcalá es un referente gastronómico en la comarca del Matarraña. Los hermanos Alcalá, Miguel en la sala y Enrique en la cocina, dirigen este veterano establecimiento con sus ya tradicionales elaboraciones locales, entre las que destacan platos como las judías con sardina, el Ternasco de Aragón cocinado a baja temperatura y acompañado con puré de patata, la mousse de turrón con chocolate caliente o el mostillo con carquiñolis.
Aceite de oliva, verduras, legumbres y carnes, así como el Jamón de Teruel son algunas de las materias primas de la clásica cocina aragonesa que se propone en la carta de Fonda Alcalá, en la que siempre están presentes los productos de la zona.
Este miércoles , miembros de la Academia entregaron al restaurante el diploma como ‘Mejor establecimiento de comida familiar 2017’.