Síguenos

Ganar Teruel no considera prioritario el proyecto de Trebuchet Park

El grupo de Ganar Teruel en el Ayuntamiento de la capital no considera justificada la viabilidad del parque temático Trebuchet Park sobre asedios históricos que el equipo de gobierno del PP plantea ubicar en la ciudad.

El grupo de Ganar Teruel en el Ayuntamiento de la capital no considera justificada la viabilidad del parque temático Trebuchet Park sobre asedios históricos que el equipo de gobierno del PP plantea ubicar en la ciudad. Por este motivo, y en coherencia con su posición al votar en contra los presupuestos del consistorio para este año, Ganar votó en contra de la aceptación de la subvención de 100.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) de 2015 para este proyecto. en la comisión informativa de Infraestructuras celebrada el pasado miércoles.

"Consideramos que en este momento hay que apostar por proyectos sostenibles en el tiempo y no nos ha quedado claro que este proyecto, que formaba parte del programa electoral del PP, lo sea", comentó en un comunicado Anabel Gimeno, portavoz municipal de Ganar.

Este grupo explicó que, "a priori, aceptar una subvención parece lo natural, pero esta subvención es finalista, es específica para la elaboración de un proyecto de unas instalaciones tan ambiciosas", que, según alertan, pueden "suponer una elevada carga económica para el Ayuntamiento" en el futuro.

Como ejemplo citaron el edificio de la plaza Domingo Gascón, que fue financiado por el Gobierno de Aragón y cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento. "Se consideró necesario un centro de ocio infanto-juvenil, pero en su diseño y construcción no se tuvieron en cuenta las características y las necesidades reales, creando así un edificio con tal coste de mantenimiento que ninguna entidad privada ha pujado para explotarlo, debiendo hacerlo obligatoriamente el Ayuntamiento, con los gastos que eso supone", apuntó el grupo.

Ganar recordó que en España se han hecho fuertes inversiones cuya viabilidad no está suficientemente estudiada. "No vemos que un parque temático basado en el arte de la guerra tenga luego una viabilidad que justifique la gran inversión que necesariamente precisará, tanto por cuestiones de extensión, como de construcción", señala la nota de prensa.

Este es el motivo de que su posición sea contraria a la aceptación de la subvención del Fite. "Consideramos que puede haber otros proyectos interesantes que generen empleo, tanto del ámbito social, como cultural e histórico. Como, por ejemplo, un museo sobre la Guerra Civil, dada la relevancia que en esta guerra tuvo la batalla de Teruel. Creemos que ya es hora de que le demos a este hito histórico la relevancia que tiene. Máxime cuando buena parte de la ciudad y de sus alrededores se constituyen en sí mismos como un museo a cielo abierto, por los propios vestigios de la guerra que quedan en nuestro territorio", argumentó Ganar.

La decisión final sobre la aceptación de la subvención se tomará mañana en el pleno.

Autor:REDACCIÓN / Teruel