Síguenos

Ganar vuelve a pedir la gestión pública del camping de Alcañiz

El grupo municipal de Ganar Alcañiz ha vuelto a pedir al equipo de gobierno PP-PAR la gestión pública del camping de Alcañiz con el fin de que pueda estar abierto para el Gran Premio de Aragón de Motociclismo de septiembre. El contrato del camping, licitado en noviembre, ha quedado desierto, después de que la única empresa que se presentó al concurso no presentara la documentación requerida.

“Exigimos que la gestión del camping sea municipal, y más ahora cuando, según palabras del alcalde, las obras que había que acometer por un importe que ronda los 218.000 euros tendrán que ser financiadas con recursos propios”, señalaron desde la formación política de izquierdas. “Si es el Ayuntamiento el que se hace cargo de la ejecución de las canalizaciones de agua y saneamiento y el camping queda acondicionado, ¿por qué no se gestiona desde el propio Ayuntamiento?”, se preguntaron desde Ganar a través de un comunicado.

Según este grupo municipal, los plazos para volver a adjudicar el contrato y realizar las obras hacen imposible que la instalación esté disponible para los días 22, 23 y 24 de septiembre, cuando se celebrará el Gran Premio de Aragón de Moto GP. “Rogamos que el alcalde no vuelva a mentir a los alcañizanos y mucho menos a los posibles usuarios que creen que podrán disponer de estas instalaciones para dicho evento deportivo. Si con el último procedimiento administrativo se tardaron cinco meses en  resolver el expediente, en esta ocasión y estando agosto de por medio, dudamos mucho que para Moto GP esté listo”, afirmaron desde el grupo muncipal. Ganar reclama al alcalde que “no genere falsas expectativas que luego vayan en contra de la imagen de la ciudad”.