Síguenos

Gestión Forestal reforestará montes de Aliaga y Alcorisa

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la realización de un gasto de carácter plurianual vinculado a la realización de trabajos de repoblación forestal protectora en una superficie total de 90 hectáreas distribuida en varias zonas sin continuidad dentro del monte de utilidad pública nº 353 en el término municipal de Alcorisa

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la realización de un gasto de carácter plurianual vinculado a la realización de trabajos de repoblación forestal protectora en una superficie total de 90 hectáreas distribuida en varias zonas sin continuidad dentro del monte de utilidad pública nº 353 en el término municipal de Alcorisa, con el fin de crear una cubierta vegetal arbórea que mejore la protección del suelo frente a la erosión hídrica. El gasto es de 54.000 euros en 2016 y 80.968 en 2017.

Se actuará también en el monte de utilidad pública que abarca las zonas de Cabezo Barbero, Carcamas y cerro Peñalisa, dentro del término municipal de Aliaga. Aquí se realizarán trabajos de repoblación forestal protectora en 20 hectáreas de una zona desarbolada para luchar contra la erosión. En este caso el gasto es de 28.000 euros en 2016 y 43.200 en 2017.

Autor:Redacción Teruel