Síguenos

Jamoncalamocha pretende recuperar su línea de juego

El Utrillas no consigue la victoria desde la jornada en la que el Jamoncalamocha visitó las instalaciones de La Vega.

Los tres representantes turolenses encuadrados en el grupo II?de Regional Preferente afrontan una jornada casera. Tanto el Jamoncalamocha, como el Utrillas y el Cella se miden en sus respectivos feudos a equipos ubicados en la zona media de la tabla con la intención de acabar con la irregular trayectoria que vienen protagonizando a lo largo de esta campaña.

Los tres representantes turolenses encuadrados en el grupo II?de Regional Preferente afrontan una jornada casera. Tanto el Jamoncalamocha, como el Utrillas y el Cella se miden en sus respectivos feudos a equipos ubicados en la zona media de la tabla con la intención de acabar con la irregular trayectoria que vienen protagonizando a lo largo de esta campaña. Tan solo el Alcañiz, en el I, rompe esa tendencia como local. Los de Meque, en su caso, visitan a un?enemigo como Peña Ferranca que lucha por salir de la zona de descenso.

Jamoncalamocha recibe en Jumaya, domingo 16,15 horas, la visita del Gallur. Los zaragozanos no acaban de encontrar la fórmula idónea de juego cuando actúan como visitantes. Este hecho les convierte en uno de los equipos que menos puntos ha logrado lejos de su feudo.

Pero tampoco los del Jiloca acaban de encontrar una línea regular de rendimiento en las últimas semanas. Los de Sergio Lagunas, tras un final de 2015 muy esperanzador, únicamente han sido capaces de obtener un victoria en sus últimos cinco compromisos.

Mañana dispondrán de una excelente oportunidad de truncar esta trayectoria frente a un contrincante que únicamente ha sumado un triunfo alejado de sus seguidores. Jumaya volverá a convertirse en un feudo complicado para cualquier contendiente que llega de visita.

Otro de los equipos que busca modificar la irregular trayectoria que mantiene durante las primeras semanas del presente año es el Utrillas. Los de Manolo Martínez no ganan desde el pasado 10 de enero, precisamente en el derbi que les enfrentó con el Jamoncalamocha (1-0).

En este caso recibirán en La Vega, domingo 16,30, a La Almunia uno de los grandes clásicos que no acaba de arrancar esta campaña en la que ocupa la undécima posición en la tabla. Precisamente en este equipo destaca la presencia de Quique Cameo, delantero que estuvo enrolado en las filas del CD Teruel durante la última campaña rojilla en Segunda División B.

Los mineros ocupan, en la actualidad, la quinta posición en la tabla clasificatoria pero en las últimas semanas han visto reducidas sus posibilidades de luchar por el ascenso a Tercera Divsión. Para este compromiso Manolo pierde a Andrés Ramos y Jorge Sánchez, sancionados con un partido por el Comité de Competición.

El Cella

Por su parte, el Cella tratará de hacer valer su fortaleza en El Carro para superar al Mallén, domingo 16,30 horas. Los de Adrián Romo únicamente han perdido un partido delante de sus seguidores, frente al Montecarlo, y precisamente frente a sus aficionados suelen ofrecer la mejor versión de su rendimiento.

Ambos conjuntos parece que no atraviesan por su mejor momento deportivo. Los turolenses, que no podrán contar con Carlos Blasco por acumulación de amonestaciones, llevan tres semanas sin ganar. Por contra los zaragozanos solo han sumado una victoria en las últimas cuatro semanas.

El Alcañiz

El Alcañiz, por último, será el único equipo turolense de Regional Preferente en actuar lejos de sus seguidores. Los de Meque se desplazan al terreno de juego de Peña Ferranca, domingo 16.00 horas. Los de Barbastro luchan por evitar el descenso de categoría, actualmente ocupan la decimosexta posición en la clasificación, y de concluir la liga en este momento no verían cumplico este objetivo.

Enfrente estarán dos trayectorias diametralmente dispares. Los de Meque cada semana compiten mejor y han sumado 7 de los últimos 9 puntos disputados. Mientras que su enemigo, pese a que ofrecen una mayor consistencia como locales, únicamente han obtenido 4 de los últimos 12. Los del Bajo Aragón no podrán contar para este desplazamiento con Jorge Pellicer sancionado con un partido tras la doble cartulina amarilla que vio en el transcurso del partido del pasado domingo.

Autor:Ismael Ramón Teruel