Síguenos

Janne Valkeajoki incluye Alcañiz en su gira nacional

El Teatro Municipal de Alcañiz acogerá esta tarde un concierto del acordeonista finlandés Janne Valkeajoki, que organiza la Fundación Quílez Listerri.

El Teatro Municipal de Alcañiz acogerá esta tarde un concierto del acordeonista finlandés Janne Valkeajoki, que organiza la Fundación Quílez Listerri.

El recital, que estará compuesto por obras de los compositores Juan Sebastian Bach, Maurice Ravel y Cecilia Damstrom, lo abrirán varios de los alumnos del Conservatorio José Perís Lacasa de Alcañiz, que tocarán durante los primeros quince minutos, antes de dejar el escenario a Valkeajoki.

El finlandés, ganador de la última edición del Festival Internacional de Acordeón de Arrasate/Mondragón celebrado en diciembre de 2015 en la localidad guipuzcoana, se encuentra en estos momentos de gira por España.

Tras haber actuado ayer en San Sebastián y hacerlo hoy en el Municipal de Alcañiz, tocará en el plazo de cinco días en Arrasate, Aretxabaleta, Valdellós y Barcelona, plaza que cerrará la gira española que formaba parte del premio del certamen internacional.

Janne Valkeajoki, que nació en Helsinki en 1992, venció con rotundidad en esa cita, una de las más prestigiosas a nivel mundial, por delante de la china Shen Wang y el ruso Arseniy Strokovskiy. Lo hizo cinco años después de su debut en el concurso, con solo 18 años, y según el jurado del mismo hizo gala de una técnica y una madurez impropia de su edad, algo que le convierte en en una de las referencias del futuro.

Autor: Miguel Ángel Artigas Gracia Teruel