Síguenos

Javalambre y Valdelinares cierran una temporada que ha sido muy irregular

Algunos esquiadores, ayer en las pistas de Valdelinares

Los aficionados al esquí tienen hoy su última oportunidad de disfrutar del deporte blanco en las pistas de Javalambre y Valdelinares, dos estaciones de Aramón que han apurado hasta este lunes su temporada debido a que hoy es fiesta en la Comunidad Valenciana, una de las principales zonas de origen de sus visitante

Los aficionados al esquí tienen hoy su última oportunidad de disfrutar del deporte blanco en las pistas de Javalambre y Valdelinares, dos estaciones de Aramón que han apurado hasta este lunes su temporada debido a que hoy es fiesta en la Comunidad Valenciana, una de las principales zonas de origen de sus visitantes. Se cierra así una temporada que ha sido muy irregular debido a la meteorología que ha complicado sobre todo los primeros meses.

El director de Aramón-Nieve de Teruel, Mario Gómez, recordó que la temporada ha sido muy larga, ya que comenzó a finales de noviembre, y se ha prolongado hasta estos primeros días de abril pero señaló que ha sido un año muy irregular, con algunas de las semanas más importantes de la temporada sin precipitaciones y con temperaturas demasiado altas. Sin embargo, durante los meses de febrero y de marzo ha nevado y ha hecho el frío necesario para tener unas buenas condiciones para la práctica del esquí.

"En diciembre y enero que incluye una de las fechas que es la más importante para nosotros, las Navidades, la meteorología no nos acompañó en absoluto", lamentó Gómez.

Sin embargo, el segundo tramo de la temporada ha sido mejor. "A partir de febrero y en marzo hemos tenido precipitaciones y frío", comentó el responsable de las estaciones turolenses.

En cuanto a este último fin de semana, Mario Gómez destacó que ha habido una buena afluencia de esquiadores durante el sábado y el domingo y que confiaba que hoy también hubiera bastantes visitantes por el puente en Valencia.

"Hay animación, a la gente le quedan ganas de esquiar o de estar en la zona de trineos y disfrutar de la nieve", comentó.

Valdelinares ha abierto esta temporada 129 días y Javalambre, alguno menos.

Este año Aramón ha celebrado un cumpleaños muy especial en Teruel. La estación de Javalambre cumplió 20 años de la venta de su primer fortfait, el pasado febrero, y durante este tiempo han pasado por sus instalaciones un millón de esquiadores.

Las principales novedades de esta temporada han sido en los servicios complementarios a los usuarios como la ampliación y la mejora de la comodidad de la cafetería y el autoservicio en Javalambre o en Valdelinares la adecuación de una zona para desayunar, el obrador, y otra para tapear, la patatería, que han tenido muy buena aceptación. En Valdelinares también se ha mejorado el servicio de alquiler de material y el aparcamiento.

Durante estos meses se han realizado diferentes eventos como campeonatos sociales y propuestas para diferentes públicos como el World Snow Day con los niños como grandes protagonistas y el Jamón Freestyle que compaginó deporte y música.

Autor:Redacción/ Teruel