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Kanaroglou y Campos son los más resistentes en Alcañiz

Kosta Kanaroglou a los mandos del Mosler MT 900 con el que consiguió la victoria.

MotorLand fue escenario ayer de una nueva edición de los 500Km de Alcañiz, prueba principal del XVIII Trofeo de Velocidad MotorLand y considerada ya como el tradicional fin de fiesta de la temporada de automovilismo en España

MotorLand fue escenario ayer de una nueva edición de los 500Km de Alcañiz, prueba principal del XVIII Trofeo de Velocidad MotorLand y considerada ya como el tradicional fin de fiesta de la temporada de automovilismo en España. La cita, denominada también en esta ocasión como I Memorial José Antonio Vicente, dejó la octava victoria de Kosta Kanaroglou y el español Oliver Campos. El dúo confirmó así su dominio en una prueba en la que han ganado en todas sus ediciones. Los 500Km volvieron a deparar momentos vibrantes en la que brillaron los espectaculares vehículos que compitieron agrupados en diferentes categorías según sus prestaciones.

Entre los participantes ilustres, este año destacó la presencia de Alex Crivillé, campeón del mundo de motociclismo de 500 cc en 1999 y de 125 cc en 1989, así como de Jordi Gené, piloto de amplia trayectoria internacional en certámenes de prestigio como la Formula 3000, el Campeonato del Mundo de Turismos o las 24 Horas de Le Mans. Ambos formaron equipo al volante de un Seat Leon Cup Racer junto a Kristian Kwietniewski y firmaron una gran participación, imponiéndose en la División 3 y terminando en la cuarta plaza scratch. Otro nombre de referencia fue Miguel Molina, piloto del DTM, el potente campeonato alemán de turismos, que compitió en Alcañiz formando equipo con Alba Cano, también a bordo de un Seat León Cup Racer.

Además, el Trofeo de Velocidad de MotorLand reunió también a los pilotos del campeonato aragonés y navarro de velocidad, que disputaron la penúltima prueba del certamen y completaron el programa deportivo del evento. Sumando los pilotos de los 500Km y los del regional, el Trofeo de Velocidad de MotorLand citó a casi 80 pilotos entre los tres certámenes integrados en la cita.

El plato fuerte del día fueron los 500 Km . La lluvia, presente a lo largo del día, añadió aún más espectacularidad a la prueba. El Mosler MT 900 de Kanaroglou/Campos, que partía desde la pole, arrancó con fuerza y pronto se destacó, aunque seguido de cerca por el Renault RS01 del trío Smet/Pérez Aicart/Rueda. Tras ellos, los dos Seat León de Gené/Crivillé/Kwietniewski y de Molina/Cano, encuadrados en la División 3, protagonizaban un bonita lucha por la tercera posición scratch.

Cumplida la primera hora, el trío Smet/Pérez Aicart/Rueda se afianzó en la primera plaza tras rebasar y distanciar a Kanaroglou/Campos. En tercera plaza, recuperando terreno, marchaba el Audi R8 LMS Ultra GT3 de Díaz-Varela/Costabal/Ritchie.

Llegó entonces el momento de efectuar las primeras paradas para los cambios de piloto. Tras el baile de posiciones, la carrera se estabilizó nuevamente y pasado el ecuador de la misma, la pareja Kanaroglou/Campos recortó la desventaja y volvió a situarse en cabeza. Así, con la emoción en todo lo alto, se llegó al tramo final. Kanaroglou/Campos consiguieron administrar su ventaja y terminaron por imponerse tras completar 105 vueltas.

De esta forma, la pareja firmó un nuevo triunfo en los 500Km de Alcañiz, prueba que han logrado ganar en sus ocho ediciones. Por detras, a algo más de medio minuto, entraron Smet/Pérez Aicart/Rueda. Y cerrando el cajón, con 100 vueltas completadas, terminaron Díaz-Varela/Costabal/Ritchie.

En Cuanto al resto de categorías, el trío Gené/Crivillé/Kwietniewski completó una gran actuación, siendo cuartos scratch y venciendo en la División 3 tras completar 100 vueltas. Los ganadores en el resto de categorías fueron: en División 2, Dimitriev/Montserrat (97 vueltas); en División 4, Calvet/Bozzoni/Navarrete (95 vueltas); en División 6, Espuny/Royo (91 vueltas); en División 7, Carandell/Carandell Jr (84 vueltas), y en División 8, Fevre/Fuentes/Santos (75 vueltas).

Homenaje a José Antonio Vicente

El evento fue escogido para homenajear la figura de José Antonio Vicente, fallecido hace un año. Además de presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, fue cargo oficial de la Real Federación Española de Automovilismo, miembro de la Junta Directiva del Real Automóvil Club Circuito Guadalope y miembro de dirección de carrera de MotorLand Aragón. Con este I Memorial José Antonio Vicente se quiso remarcar la pasión y dedicación que profesó a lo largo de su vida por el automovilismo, contribuyendo de forma inestimable a su crecimiento y proyección en Aragón.

Autor: Redacción Teruel