Síguenos

KiSS Motorland, una iniciativa para concienciar sobre el reciclaje

Aficionados en el último Gran Premio de Aragón, en Motorland, con el kit que se repartió el año pasado

MotorLand Aragón pondrá en marcha por tercera vez consecutiva en un Gran Premio de MotoGP la iniciativa KiSS Motorland, una propuesta para reducir el impacto medioambiental y crear conciencia a favor del reciclaje entre todos los aficionados del mundo del motociclismo que se acerquen a Alcañiz este fin de semana con motivo del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

MotorLand Aragón pondrá en marcha por tercera vez consecutiva en un Gran Premio de MotoGP la iniciativa KiSS Motorland, una propuesta para reducir el impacto medioambiental y crear conciencia a favor del reciclaje entre todos los aficionados del mundo del motociclismo que se acerquen a Alcañiz este fin de semana con motivo del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

El proyecto consistirá en el reparto de un "KiSS kit" que vendrá en una pequeña mochila de algodón reciclable y contendrá un folleto explicativo, un plano e instrucciones y tres bolsas de basura diferenciadas por colores para productos orgánicos, papel y plástico.

Motorland repartirá 5.000 kits en las áreas de acceso a las dos grandes zonas de pelouse (gradas 4 y 6). Se trata de los puntos con mayor afluencia de público y concentración de aficionados prevista. En estas entradas se instalará una carpa, que permanecerá abierta desde las 9.00 a las 14.30 horas y en la que se entregarán las bolsas a los aficionados.

Asimismo, en todas las gradas de Motorland se distribuirán contenedores y papeleras diferenciadoras dependiendo del tipo de residuo con el fin de que los asistentes al campeonato puedan depositar allí la basura que más tarde será reciclada.

Por otra parte, en la zona comercial de la grada 7 también se instalará una pantalla gigante a través de la que se proyectarán vídeos con mensajes de concienciación medioambiental ("mensajes KiSS") que harán públicos los pilotos del mundial. Éste método se repetirá en las pantallas gigantes del circuito, a través de las que se pasarán consejos de diverso tipo.

Con motivo de esta iniciativa, el circuito puso en marcha ayer martes un concurso a través de Twitter con el hashtag #KiSSMotorLand. El mensaje más destacado que conciencie sobre la sostenibilidad y cuidado del medioambiente recibirá una camisa del equipo Repsol Honda firmada por el padrino de la iniciativa, Marc Márquez, y por su compañero, Dani Pedrosa.

Esta actividad se encuadra dentro de la política de sostenibilidad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y su objetivo es mentalizar a los aficionados del mundo del motor sobre la importancia de reducir el impacto medioambiental producido por las carreras en materia de gestión de residuos generados por el público en el área de paddock y los aparcamientos.

KiSS Motorland se desarrollará gracias al esfuerzo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), apoyada por Dorna, la IRTA (Asociación de equipos del mundial de MotoGP) y el Gobierno de Aragón. Diario de Teruel, junto con Urbaser y Coca Cola son patrocinadores de este programa.

KiSSMotorLand contará con un padrino de excepción: Marc Márquez, que mostrará su compromiso con la iniciativa luciendo en su moto el logotipo de la actividad.

Aparte del reparto del kit y del concurso en redes socialess, la iniciativa también animará a los fans a hacer uso del transporte sostenible durante la celebración del Gran Premio. Los aficionados tendrán a su disposición un año más el servicio de autobús gratuito que comunicará el circuito con Alcañiz y que el pasado año contó con más de 15.000 usuarios. Ofrecido por la empresa Hife, el transporte diurno permanecerá activo el sábado y domingo, mientras que el servicio nocturno arrancará el viernes.

Aparcamientos para bicis

Por otro lado, MotorLand habilitará este año zonas de aparcamiento específicas para bicicletas, áreas que estarán reservadas para los aficionados que decidan acudir pedaleando a presenciar el espectáculo del Gran Premio Movistar de Aragón.

Autor:Maribel Sancho Timoneda