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TREN SOBRE VIA APAN~ADA

La actuación propuesta para el ferrocarril de Teruel es una renuncia planteada como éxito

Teruel va a mejorar por fin su tren convencional, a la vista de los últimos anuncios del Ministerio de Fomento y de Adif, aunque nada tiene que ver lo que se plantea ahora con el compromiso adquirido hace una década de construir una línea de alta capacidad de doble vía electrificada para tráfico mixto de mercancías y viajeros. Lo que se propone en este momento es un arreglo, cuando con el Plan Específico para Teruel de la era Zapatero se proponía un tren moderno, no un apaño, y así se comprometieron después el resto de partidos políticos. Lo llamativo de esta nueva etapa del ferrocarril turolense es ver cómo la renuncia a un tren de alta capacidad ha terminado convirtiéndose en un éxito por arte de la retórica. Ni corredor Cantábrico-Mediterráneo ni nada que se le parezca. Ese es el resultado de la reunión de la Comisión Bilateral Aragón-Estado celebrada hace una semana. En su lugar, un arreglo de la vía después de haberla dejado deteriorarse durante años, y una dudosa electrificación que incluye el tendido eléctrico por túneles que por su altura no soportan la catenaria, y que por la anchura de la plataforma tampoco es posible meter los postes.