Síguenos
Mucho público asistió al acto inaugural de las nuevas instalaciones en el antiguo colegio de la congregación de las Hermanas de San Vicente de Paúl

La biblioteca de Valderrobres vuelve a abrir sus puertas

No todos los días un pueblo tiene la suerte de inaugurar una nueva biblioteca, uno de los pocos lugares que quedan donde dejar volar la imaginación y viajar por mundos de fantasía todavía se puede hacer sin tener que dar explicaciones a nadie. En Valderrobres han tenido la suerte de poder reabrir la suya este fin de semana. Y como una biblioteca, como queda dicho, no es un lugar cualquiera, se han dado el gusto de hacerlo dejando que todos sus usuarios participaran del momento.

El sábado por la mañana, una larga cadena humana terminó de  realizar el traslado de los últimos libros que quedaban en los estantes de la antigua biblioteca de la Casa de Cultura hasta el nuevo espacio que Valderrobres dedicará al mundo de los libros, los cuentos y la fantasía, en la planta baja del antiguo colegio de las hermanas de San Vicente de Paúl. La congregación cedió, al abandonar las últimas hermanas el pueblo, todos sus bienes a la Fundación Valderrobres patrimonial, entre ellos el edificio ahora reconvertido en biblioteca, albergue y centro para personas adultas.

(Más información en la edición impresa del lunes 6 de marzo de 2017)