Síguenos

La CNT convoca una huelga indefinida en Coloniales Alcañiz

El comité de empresa de la empresa de distribución de alimentación Coloniales Alcañiz SA (Coalsa) ha convocado una huelga indefinida a partir del 20 de diciembre.

El comité de empresa de la empresa de distribución de alimentación Coloniales Alcañiz SA (Coalsa) ha convocado una huelga indefinida a partir del 20 de diciembre. Exigen la firma de "un convenio que mejore las lamentables condiciones de trabajo" que, a su juicio, sufren los 18 empleados.

"No le estamos reclamando a la empresa más salarios ni nada que no pueda asumir", asegura la CNT a través de un comunicado. "Exigimos que se pague lo que se trabaja, que se cree una bolsa de empleo para realizar nuevas contrataciones en periodos de mayor carga de trabajo, además de mejorar las penosas condiciones de seguridad y salud laboral", continúa el escrito. Por otra parte, la sección sindical reclama "derechos de información, una cláusula de garantía laboral y de inaplicación de la reforma laboral del PP que permite descuelgues de convenios".

Los trabajadores aseguran estar "cansados de no recibir ninguna respuesta más allá de amenazas de denuncias contra los miembros de la sección sindical" y el sindicato hace "un llamamiento a la cordura a la dirección de la empreas para evitar esta huelga, a sentarse a negociar un convenio de empresa que dignifique las condiciones de trabajo y a que acuda el próximo lunes al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje en Teruel con predisposición a evitar un conflicto que nadie deseamos".

La CNT anuncia que habrá una asamblea de trabajadores en los próximos días "para informar de los detalles del conflicto". Desde la sección sindical prevén campañas informativas a vecinos, clientes y proveedores, en redes sociales, piquetes o concentraciones.

Este diario trató en la tarde de ayer de contactar con la dirección de la empresa a través del teléfono de las oficinas, pero no lo consiguió.

 

Autor: Redacción / Alcañiz