Síguenos

La concejal de Hacienda Anabel Fernández gana la plaza de Interventor, que convocó para el departamento que preside en Alcañiz

La concejal de Hacienda de Alcañiz y teniente de Alcalde por el Partido Popular (PP), Anabel Fernández, ha ganado finalmente la plaza de técnico de Intervención en régimen de interinidad convocada en noviembre por el Ayuntamiento para reforzar el área que ella preside.

La concejal de Hacienda de Alcañiz y teniente de Alcalde por el Partido Popular (PP), Anabel Fernández, ha ganado finalmente la plaza de técnico de Intervención en régimen de interinidad convocada en noviembre por el Ayuntamiento para reforzar el área que ella preside.

La edil se ha hecho con el puesto de su propio departamento, después de superar dos pruebas (una teórica y otra práctica) celebradas este mes de enero, apenas un mes y medio más tarde de que terminara el periodo de exposición pública de las bases de la convocatoria. En el proceso fueron admitidos sólo siete aspirantes de un total de 17 que presentaron instancia.

Fernández obtuvo la segunda mejor puntuación en el primer examen, pero en el segundo ejercicio fue la única de los cinco aspirantes que quedaban que logró aprobar con un 5,2 según confirmó ayer ella misma, quien dijo desconocer en cuánto tiempo tendrá que asumir su puesto, ya que eso conllevará su relevo de las instituciones en las que representa al PP: Ayuntamiento de Alcañiz y Comarca del Bajo Aragón.

Antes de tomar posesión como Ayudante de Intervención, deberá dimitir como concejal y como consejera comarcal, ya que ambos cargos son incompatibles con el puesto al que ahora puede acceder como funcionaria interina. Ayer todavía amagaba con que no tenía claro si asumiría el puesto, ya que "eso representa que he de dejar mi trabajo actual, la concejalía y la comarca y se trata de una interinidad, por lo que he de valorarlo". La misma imprecisión mostraba el pasado mes de diciembre cuando este periódico le preguntó, entonces como aspirante, por el mismo asunto.?En aquel momento, Fernández argüía que no había valorado en profundidad lo que representaba desde un punto de vista político el acceso a este puesto, ya que, decía, las bases de la convocatoria solamente daban 20 días a los candidatos para presentar la documentación y que había decidido presentarse sin entrar en muchas reflexiones.

Fernández ha sido concejal del PP desde 2011. Aahora es también teniende de alcalde. Durante la constitución de la última Corporación se especuló con que el PP la elegiría como concejal liberada, pero el puesto recayó finalmente en su compañera de partido Gisela Barrio.

Como consecuencia del Plan de Ajuste que aprobó en la pasada legislatura el equipo de gobierno del PP, el Ayuntamiento de Alcañiz ha amortizado 11 plazas: 9 de personal laboral y dos que debería ocupar funcionarios. Han desaparecido cuatro plazas de limpieza en el polideportivo, una de monitor de tiempo libre, una de monitor de judo, un administrativo en el Liceo, la plaza de peón de Valmuel, una de oficial de electricidad, una de administración de multas y una de técnico deportivo.

Autor:Maribel S.Timoneda