El Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, reconoció que las ayudas a los clubes de élite "han disminuido". Si bien aseguró que desde el Departamento de Educación y Cultura se mantienen las cantidades establecidas, el recorte se produce desde el de Presidencia, "que ha tenido que hacer frente con su presupuesto a otras necesidades más de gasto social".
Mariano Soriano insistió en la labor que desde la institución se viene realizando. "La cantidad prevista para ayudas a este tipo de clubes se ha mantenido desde el Departamento de Educación, Cultura y Deportes, pero no desde no ha podido mantenerse desde el de Presidencia, que colaboraba en estas ayudas de forma importante. Este departamento ha tenido que hacer frente a otras necesidades más de gasto social que ha impedido que se puedan hacer frente a otras como estas".
Este recorte no se había podido compensar desde su propio departamente. "Nosotros las hemos mantenido, pero no hemos podido incrementarlas como consecuencia de que teambién tenemos otras necesidades como el deporte de base o formación, la gestión de infraestructuras, la formación de técnicos o los temas relacionados con el deporte y la salud que generan una necesidad económica y que para nosotros resultan también resultan importantes al igual que la labor que desarrollan estos clubes de alto rendimiento", aseguró el máximo responsable del deporte en la comunidad autónoma.
No obstante, Mariano Soriano dejó la puerta abierta a incrementar las cantidades en un futuro próximo. "En todo caso si la situación mejorara en un futuro estaríamos dispuestos a revisar otra vez los contenidos económicos presupuestarios y a mejorar un poco las condiciones".
Autor:I. R. Teruel