Síguenos
Cartel anunciador de apertura de plazo de matrícula

La Escuela de Música de Alcañiz adelantará sus horarios el próximo curso

La Escuela municipal de música y danza de Alcañiz ya ha abierto el plazo de matrícula para el curso 2017-2018, para el que se anuncian novedades, la más importante es la modificación de los horarios de las clases, que se adelantan como consecuencia del cambio a la jornada continua en todos los centros educativos de la ciudad.

Los tres colegios públicos y los dos concertados iniciarán el curso que viene con horario intensivo de mañana, de manera que los escolares terminarán la jornada lectiva reglada a las dos de la tarde, “lo que permitirá adelantar los horarios de la Escuela municipal de música”, según informó el Ayuntamiento de Alcañiz.

Otro cambio afecta al área de danza, que ha introducido la modalidad de Iniciación a la danza a partir de los siete años (hasta ahora comenzaba a los 8, en tercero de primaria). Este curso de iniciación  podrá compatibilizarse con el último año de la modalidad de Música y Movimiento y con una cuota reducida de 20,60 euros para ambas.

La Escuela no ha cerrado todavía los horarios para el curso siguiente, según señalaron desde el consistorio. Está previsto que las clases se perfilen, indicaron, durante el mes de junio, una vez termine el periodo de matrícula, que continúa abierto. La dirección y el claustro de profesores informará a los padres de los alumnos “por correo ordinario” de los horarios que habrá el curso que viene “antes del 15 de julio” con el fin de que “los padres puedan compaginar la agenda con otras actividades extraescolares”, indicaron..