Síguenos
La Escuela Las Torres de Teruel acude con 17 alumnos al concurso Vaslav Nijinsky La Escuela Las Torres de Teruel acude con 17 alumnos al concurso Vaslav Nijinsky
Escuela Las Torres

La Escuela Las Torres de Teruel acude con 17 alumnos al concurso Vaslav Nijinsky

Por tercer año consecutivo la Escuela de Danza Las Torres de Teruel acudirá al Concurso Internacional de Danza Vaslav Nijinsky, que se celebrará en Huesca entre este viernes y el próximo domingo. En esta ocasión se producirá un auténtico desembarco turolense en la capital altoaragonesa, ya que serán 17 los alumnos de la escuela, de entre 5 y 14 años, que se desplacen. Competirán con 13 coreografías en diferentes categorías y disciplinas.

En categoría debutantes (hasta 10 años), Teruel participará con tres coreografías:?Muñecas (Erika Ariño y Celia Suárez) y Bastones de caramelo?(Isabel Hinojosa y Raquel de Carlos) en dúos, y Tocar el cielo (Marcos Aguilar, Erika Ariño, Hono Barba, Raquel de Carlos, Carolina Herrero, Isabel Hinojosa, Irene Lacambra, Alberto Latorre, Paula Latorre, Lucía Marco, Blanca Pradas, Jasmine Raba y Celia Suárez) en modalidad grupo.

En categoría infantil (de 11 a 13 años) Las Torres llevará cuatro números:?Paquita 4ª variación (Carmen López) y Swanilda (Nuria Brusca) en individual;?Perlas (Carmen López y Nuria Brusca) en dúos;?y Bellas de un vals (Carmen López , Nuria Brusca, Erika Ariño,  Raquel de Carlos, Isabel Hinojosa, Irene Lacambra, Lucía Marco, Celia Suárez).

En categoría júnior (de 14 a 17 años) podrán verse en Huesca cinco coreografías turolenses:?Vals de Silfides y Gulnara (Dysis Diaconescu realizará ambas) en individual, Perlas y Juego de Tronos?(Dysis Diaconescu y Cristina Pérez en ambas) en dúo, la segunda de las cuales competirá en danza neoclásica;?y Después de la lluvia, en categoría grupo, en la que bailarán las 17 bailarinas turolenses.

Para la mayor parte de ellos la de este fin de semana será la primera experiencia competitiva, desde que hace tres años la Escuela Las Torres comenzara a competir en un concurso, el Nijinsky de Huesca, que año tras año exhibe un nivel excepcional.

De hecho la escuela cuyas clases dirige la bailarina de Monreal Patricia Caro ya ha tenido grandes resultados en tan poco tiempo, con la plata y el bronce que logró Lorien Ramo en las ediciones de 2015 y 2016 respectivamente. En este caso el joven bailarín turolense no se desplaza este año con la Escuela Las Torres ya que se encuentra afincado en Valencia, donde ha iniciado estudios en el Conservatorio de Danza.

Sin embargo no son metales lo que persigue la Escuela Las Torres, sino el enriquecimiento que para los alumnos supone concursar ante un jurado profesional y conocer niños de su misma edad y afición por la danza procedentes de toda España.

Además los alumnos inscritos en el Vaslav Nijinsky reciben, durante el fin de semana, clases magistrales impartidas por los miembros del jurado. Una inmersión en la danza durante todo un fin de semana muy importante en su aprendizaje.