Síguenos
La Federación aplaza una semana la promoción de ascenso a Regional Preferente con el CD Teruel B como protagonista La Federación aplaza una semana la promoción de ascenso a Regional Preferente con el CD Teruel B como protagonista
CD Teruel B

La Federación aplaza una semana la promoción de ascenso a Regional Preferente con el CD Teruel B como protagonista

La Federación Aragonesa de fútbol aplazó ayer la eliminatoria de ascenso a Regional Preferente que debía enfrentar al CD?Teruel B, subcampeón del grupo IV, con el Alcolea, tercer clasificado del grupo II de Primera Regional. Ambos equipos mostraron su conformidad con esta decisión a la espera de conocer si el Real Zaragoza consigue este domingo la permanencia en Segunda A. De confirmarse esta opción se producirían una serie de carambolas que llegarían hasta varias divisiones más abajo y permitirían a los dos implicados en esta lucha ascender directamente de categoría.

De acuerdo a la normativa actual de ascensos y descensos la octava plaza de ascenso a Preferente se dirime entre el segundo clasificado del grupo IV de Primera, el CD?Teruel B, y el mejor tercero del resto de grupos, en este caso el Alcolea. Sin embargo, dada la situación actual esta eliminatoria podría, incluso, no tener que llegar a disputarse.

Todo depende de lo que ocurra con el Zaragoza. Si los de La Romareda consiguen la permanencia, unido al ascenso del Aragón a Segunda B, se abren huecos tanto en Tercera como en Preferente. De este modo tanto el filial rojillo como el cuadro oscense se garantizan automáticamente una plaza en esta última división.

Una semana

Inicialmente la Federación tenía previsto convocar hoy mismo a los dos clubes implicados para establecer la normativa que regirá un doble enfrentamiento que estaba previsto que se disputara los días 4 y 11 de junio. Sin embargo, ambos solicitaban esperar unos días hasta conocer si el Zaragoza logra la permanencia este domingo en Gerona.

“Los equipos nos han pedido retrasar una semana. Si el Zaragoza logra la permanencia el domingo la permanencia no será necesario jugarla. Si no lo consigue la eliminatoria comenzará al siguiente fin de semana”, aseguraban ayer fuentes de la propia Federación Aragonesa.

Utrillas

Pero el CD?Teruel B no es el único equipo de la provincia que mira de reojo lo que sucede en categorías superiores. También el Utrillas está pendiente de lo que ocurra en las próximas semanas con la situación del Tarazona en su lucha por subir a Segunda B.

Una vez certificado este pasado domingo el ascenso del Aragón, si los del Moncayo también logran este hito la puerta de la Tercera se abre igualmente para los pupilos de Héctor Otal, Cule.

No obstante no lo van a tener sencillo. El Tarazona, único representante aragonés que sobrevive en la lucha por subir a Segunda B, todavía tiene que superar dos eliminatorias para lograr la meta. Tras dejar fuera en la primera ronda al Huetor Tájar, el sorteo realizado ayer en la Española determinó al Unión Adarve madrileño como el rival a superar en la siguiente fase.