Síguenos
La Feria del vehículo de ocasión logra más visitantes en Alcañiz, pero menos negocio La Feria del vehículo de ocasión logra más visitantes en Alcañiz, pero menos negocio
IMG_3536

La Feria del vehículo de ocasión logra más visitantes en Alcañiz, pero menos negocio

Casi 2.500 personas han pasado este fin de semana por la IX edición de la Feria del vehículo de ocasión que se ha celebrado en Alcañiz. El cambio de fecha del certamen parece, en principio, un acierto, según apuntó el concejal de Promoción económica del Ayuntamiento de Alcañiz, Javier Lahoz, quien reconoció que la Institución Ferial se arriesgó al trasladar el evento de octubre a marzo.

Según el balance que realizó ayer el concejal, han sido 2.483 personas las que han pasado durante el fin de semana por el recinto ferial para ver alguno de los 244 vehículos en exposición. Más de 1.000 personas se acercaron por la feria ayer domingo. Todo un logro, según Lahoz, ya que "movilizar a 2.000 personas en Alcañiz un domingo no es tan fácil como parece". El resultado invita, por tanto, según apuntó el presidente de la Institución Ferial, a "consolidar esta fecha como definitiva, porque ha pasado una poca más de gente que en la edición pasada", dijo.

El aspecto negativo de esta novena edición lo aporta el volumen de ventas, que ha sido "ligeramente inferior al de la edición pasada", tal y como apuntan los datos aportados por los empresarios a última hora de ayer.?En cualquier caso, Lahoz recordó  que "las ventas se terminarán de cerrar entre esta semana y la siguiente” y que “todos los expositores han vendido algo, ante lo cual está claro que participar en la Feria de Ocasión vale la pena”.

Los datos definitivos ya no se conocerán, porque las últimas ventas se cerrarán en una o dos semanas, ya que los compradores "dejan pasar los días, han de tener tiempo para valorarlo, pensarlo, sacar números y consultarlo en casa antes de tomar la decisión de adquirir un vehículo”, explicaba Ignacio Aguiló, que llevó 20 coches de exposición al recinto ferial este fin de semana. Según el empresario, la mayoría de las ventas no se pueden finiquitar durante la feria, “y quien piense lo contrario está equivocado, porque en una feria se hacen relaciones públicas, se conversa con la gente y se vende marca, pero no se viene a vender in situ todo lo que tienes, si no que esto tiene su periodo de maduración". En su opinión, además, "los vehículos de segunda mano tienen un proceso de venta distinto, porque la gente los quiere probar antes de adquirirlos”, puntualizó.

En general los responsables de los concesionarios y empresas de venta de vehículos de segunda mano se mostraron satisfechos con el balance final, aunque hubo quienes manifestaron que esperaban ver más gente pasar por las instalaciones. En cualquier caso, el resultado ha sido "positivo", valoró David Sánchez, del concesionario Mariano Sánchez. El perfil del comprador de la feria, según este empresario, son "matrimonios de mediana edad que buscan vehículos de entre 5.000 y 9.000 euros".

La fecha se mantendrá

El concejal de Promoción Económica, Javier Lahoz, consideró que el mes de marzo es una buena fecha para celebrar AutOcasión. "Hasta el año pasado se venía organizando en octubre, entre el Campeonato del Mundo de Moto GP (en septiembre) y AutoClassic (finales de octubre y principios de noviembre), pero el edil explicó que "los esfuerzos que se destinaban a la feria no tenían suficiente recompensa, así que en consenso con los expositores decidimos cambiar de fecha, y creo que nos mantendremos así".