Síguenos
La FIM confirma que el GP Aragón de Moto GP en Alcañiz será el 24 de septiembre La FIM confirma que el GP Aragón de Moto GP en Alcañiz será el 24 de septiembre
Imagen de la prueba de Moto GP en Alcañiz en 2016 / Agency Sport Media

La FIM confirma que el GP Aragón de Moto GP en Alcañiz será el 24 de septiembre

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) confirmó de forma oficial el calendario de competiciones de Moto GP para este 2017. Dieciocho pruebas componen el calendario que se abrirá en Qatar el 26 de marzo, concretamente en el circuito de Losail, y se cerrará en Valencia el 12 de noviembre. Un año más Alcañiz albergará una de las cuatro pruebas que se correrán en España y que en esta oportunidad  se desarrollará entre los días 21 y 24 de septiembre.

El circuito de Losail abrirá el último fin de semana del mes de marzo el calendario de pruebas en este 2017. En este caso serán dieciocho las carreras a desarrollar en un certamen que se repartirá por cuatro continentes. Tan solo Africa se queda fuera de este evento.

España volverá a ser el país más visitado por el Mundial de Moto GP. Hasta en cuatro oportunidades la competición se desarrollará por diversos circuitos del estado. Jerez de la Frontera, el 7 de mayo; Montmeló, el 11 de junio y el Ricardo Tormo de Valencia el 12 de noviembre para cerrar la competición acompañarán al trazado alcañizano de Motorland.

Precisamente la prueba de la capital del Bajo Aragón se desarrollará el 24 de septiembre, a donde los pilotos llegaran después de correr en San Marino dos semanas antes. Tras esta carrera los participantes deberán efectuar un largo desplazamiento para trasladar toda la infraestructura a Japón donde el circuito de Motegi será el escenario de la competición del 15 de octubre.

El pasado año

En el 2016 el Mundial pasó por Alcañiz entre el 22 y el 25 de septiembre. Brad Binder, en Moto 3; Sam Lowes, en Moto2 y Marc Márquez en la categoría reina se llevaron el triunfo en las tres carreras disputadas en un fin de semana que reunió en Motorland a más de 117.000 espectadores.