

La fuente de la Escalinata se pondrá en funcionamiento a modo de prueba después de las Fiestas del Ángel. Así lo anunció la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, tras la junta de Gobierno municipal, en la que se aprobó la adjudicación del contrato de mantenimiento de las fuentes de la plaza San Juan y plaza Amantes. ambas por 13.700 euros más IVA.
“He dado instrucción para que la fuente de la Escalinata pueda estar en funcionamiento. pero quiero destacar que lo haremos en modo de prueba. Hace falta una nueva bomba, que es un gasto menor, pero la fuente ya está impermeabilizada. Se pondrá en funcionamiento tras la Vaquilla, porque antes no parece lo más conveniente, en modo prueba, para comprobar que no hay filtraciones o humedades”, comentó la alcaldesa.
El relieve de la fuente sobre una escena de los Amantes, de Aniceto Marinas, se restauró el año pasado, pero quedaba pendiente la puesta en funcionamiento de la fuente.
La junta de Gobierno también aprobó la adjudicación del contrato de limpieza de los colegios públicos del Ensanche y Fuenfresca, que asciende a 113.700 euros más IVA al año “Es importante que la ciudadanía sepa que se gastan 800.000 solo en limpieza de dependencia municipales, incluidos los coles públicos”, puntualizó Emma Buj.
Contrato asilo
La alcaldesa informó a los grupos municipales que ha sido recurrida la adjudicación de las obras del antiguo asilo de San Julian para convertirlo en centro social y conservatorio. Buj les explicó que la primera empresa fue desechada por baja temeraria, y se adjudicó a la segunda. Pero ahora, la tercera empresa ha recurrido, en base a un defecto de forma. “Nos han dicho que algunas de las puntuaciones que se le dieron no deberían habérsele dado, pero quiero destacar que desde el Ayuntamiento todo se ha hecho de forma correcta. Ahora el Tribunal de Contratos Públicos de Aragón tiene dos meses para pronunciarse “, recordó y confió en que se pueda solucionar antes.