Síguenos

‘La Gorda’ abre el calendario de pruebas del Teruel Triatlón

El pasado lunes se desarrolló en el entorno de la Laguna de Rubiales el ya tradicional DU de la "Gorda", el duatlón promocional de Navidad del CN Teruel Triatlón.

El pasado lunes se desarrolló en el entorno de la Laguna de Rubiales el ya tradicional DU de la "Gorda", el duatlón promocional de Navidad del CN Teruel Triatlón. La prueba estaba abierta a todos los deportistas deseosos de conocer este apasionante deporte, Una competición que alcanzaba este año su quinta edición.

Dicha prueba congregó este año a más de 50 deportistas entre adultos y niños, y que a diferencia del pasado en la que se coronó el Cerro Soneja -punto más alto de la Sierra Gorda (1.532 m), de ahí el nombre- éste se trasladaba a los alrededores de la propia laguna de Rubiales y la pequeña balsa Los Agrimales ubicada en la zona de El Campillo, con el fin de suavizar el trazado y dotar al evento de un ambiente más popular.

Su carácter no competitivo abrió la actividad también a deportistas no federados y con la inquietud de poder medirse a si mismos en una disciplina nueva con cierto grado de exigencia. La finalidad de los organizadores radicaba en pasarlo bien haciendo deporte, descubriendo además parajes sorprendente cercanos a la capital.

Tres segmentos

El campeonato se desarrolló en tres segmentos, el primero de carrera a pie, transcurrió por caminos anchos y bien marcados en el entorno del la laguna de Rubiales para finalizar con una vuelta completa perimetral a ésta, acompañados siempre por el precioso entorno natural de los Pinares del Rodeno, desde ahí y a través de los circuitos de BTT diseñados para la salida se realizó un recorrido circular por caminos principales, anchos y bien marcados que discurrían cerca de la vecina pedanía de El Campillo y la balsa Los Agrimales, para dirigirse a continuación hacia el singular Barranco Hondo, llegando nuevamente al humedal de Rubiales donde se terminó con el tercer y último segmento corriendo por los aledaños del Área Recreativa.

Para terminar la jornada deportiva, se organizó un miniduatlón-entreno con diferentes distancias adaptadas a niños/as en edad escolar, con entrega de un recuerdo para cada uno de los inscritos en este evento.

 

Autor:Redacción Teruel