Síguenos
La Guardia Civil cierra el caso de la niña que estuvo perdida en Beceite La Guardia Civil cierra el caso de la niña que estuvo perdida en Beceite
Bomberos que participaron en el operativo de búsqueda de la menor

La Guardia Civil cierra el caso de la niña que estuvo perdida en Beceite

La Guardia Civil ha dado por cerrado el caso de la niña de 13 años que el martes por la tarde se perdió en Beceite y que apareció al día siguiente en Roquetes (Tarragona), tras permanecer más de 12 horas desaparecida.

La Benemérita no ha abierto finalmente ninguna investigación sobre el suceso, tras comprobar -por el relato que efectuó la adolescente cuando fue localizada el miércoles por la mañana- que se había perdido por el monte y que se había desorientado. Al “no haber intervenido ningún otro factor externo”, Guardia Civil considera que el caso se enmarca en una pérdida como la de cualquier otro senderista.

La niña realizó un recorrido entre Beceite y Cova Avellanes (una especie de merendero en el término municipal de Roquetes) a través del macizo montañoso de los Puertos, siguiendo primero el PR-TE-153 y después el GR-8, que la llevó a una pista forestal cerca de Monte Caro. Llegó hasta allí desorientada y pasó la noche en un pequeño refugio del área de recreo en la que fue localizada por un guarda de la reserva de caza. El lugar donde fue encontrada estaba a una distancia de unos 40 kilómetros por carretera, pero la menor utilizó unos senderos en linea recta, por lo que recorrió entre 13 y 15 kilómetros en pocas horas.