Síguenos

La Guardia Civil de Utrillas trasladará en unos meses sus oficinas a un local municipal

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, visitó ayer la casa cuartel de la Guardia Civil en Utrillas

La Guardia Civil de Utrillas trasladará sus servicios a un local municipal en los próximos meses

La Guardia Civil de Utrillas trasladará sus servicios a un local municipal en los próximos meses. La actual casa cuartel de la Benemérita está declarada en ruinas y es un peligro tanto para los guardias civiles como para los vecinos que entran a las dependencias para demandar algún servicio. El subdelegado del Gobierno de la Nación en Teruel, José María Valero, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Rafael Soler, visitaron ayer la casa cuartel de la Benemérita en Utrillas y el inmediato local municipal donde trasladarán sus servicios, que está casi enfrente de la actual casa cuartel. Las nuevas dependencias de la Guardia Civil son provisionales hasta que se construya la nueva casa cuartel de Utrillas.

El subdelegado del Gobierno de la nación en Teruel, José María Valero, y el teniente coronel de la Guardia Civil, José Rafael Soler, se desplazaron ayer a Utrillas para ver el local municipal que ha cedido el Ayuntamiento a la Guardia Civil de forma provisional para que traslade los servicios que presta dado que la actual casa cuartel está declarada en estado ruinoso.

José María Valero señaló que en cuanto se acondicione el local que les ha cedido el Ayuntamiento de Utrillas se trasladará la Guardia Civil y apuntó que la previsión es que se haga en los próximos meses.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, señaló que la Guardia Civil es quien tiene que correr con los gastos del acondicionamiento del local municipal cedido, que se encuentra casi enfrente de la casa cuartel en el polígono industrial Santa Bárbara. Asimismo, el Ayuntamiento de Utrillas ha cedido la nave municipal para que la Guardia Civil pueda guardar sus vehículos junto con los municipales.

Joaquín Moreno reseñó que lo que no podía permitir es que se marchara la Guardia Civil de Utrillas y que los vecinos tuvieran que desplazarse hasta Montalbán para poner una denuncia o reclamar servicios que presta la Benemérita. La Guardia Civil cuenta en Utrillas con un oficial, un sargento, un cabo y 11 agentes. Los guardias civiles y sus familias se han reubicado en viviendas de Utrillas dado el estado en que se encuentra el acuartelamiento. Moreno reclamó a la Administración Central que construya cuanto antes una casa cuartel en unos terrenos que pone a disposición el Ayuntamiento a la Guardia Civil. Valero en este punto comentó que es prioritaria su ejecución, pero cuando lo permitan los presupuestos.

La distribución de los fondos, con escrupulosa atención

Fuentes del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón señalaron que la distribución del Fite "se ha hecho con escrupulosa atención y teniendo como referencia las bases de la convocatoria de la Orden del 18 de septiembre, que no fue objeto de una sola reclamación ni recurso por las vías reglamentaria. No ha habido en todo el proceso otra metodología que los baremos marcados en esta convocatoria". Las mismas fuentes destacan que el proceso "ha sido absolutamente transparente", habiendo que distribuir 4 millones de euros entre proyectos que sumaban peticiones por 16,2 millones y al que optaron 224 ayuntamientos.

Proyectos perdidos del 14 pasan a 2016

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, comentó en Utrillas que en la reunión que aborde el Fite de 2016 propondrá que los proyectos perdidos de 2014 pasen al de este año y no se quede ninguno cortado. Valero añadió que antes de la reunión del Fite de este año se convocará una reunión entre los representantes de la Administración y de la autonómica para analizar los fondos de 2015. Una reunión que se celebrará en 72 horas, una vez que se conozcan los miembros de la Administración autonómica, que son nuevos por las elecciones, y los temas a tratar.

Autor:Redacción Teruel