Síguenos

La magia de Civi-Civiac irrumpe en el Alcañiz cultural por primavera

Estevan y Micolau, ayer en la presentación del ciclo cultural.

La magia se suma al ciclo primaveral de teatro y música que el Ayuntamiento de Alcañiz ofrecerá del 2 al 17 de abril en el teatro. Habrá seis actuaciones, entre las que destaca la del mago Civi-Civiac y el concierto de la Orquesta de Cámara del Bajo Aragón.

La magia se suma al ciclo primaveral de teatro y música que el Ayuntamiento de Alcañiz ofrecerá del 2 al 17 de abril en el teatro. Habrá seis actuaciones, entre las que destaca la del mago Civi-Civiac y el concierto de la Orquesta de Cámara del Bajo Aragón.

En su primer año en la Red Aragonesa de Artes Escénicas, la orquesta no podía dejar de actuar en Alcañiz. Lo hará el próximo domingo, cuando, bajo la dirección de José Marco, interpretará obras de Offenbach, Mendelssohn y Marcello, entre otros. "Nos consta que ha recibido otras invitaciones para actuar en otros municipios de Aragón. Nos sentimos orgullosos de que varios músicos formados en el Conservatorio de Alcañiz se hayan agrupado para tocar", dijo el técnico de Cultura, Ignacio Micolau. "Es de las pocas orquestas de cámara que existen en Aragón", apuntó por su parte el concejal delegado de Cultura, Miguel Ángel Estevan.

La magia será la novedad de esta edición. El 10 de abril se subirá a las tablas del teatro el mago zaragozano Civi-Civiac, uno de los más reputados en España, que presentará Magic Casting, una atípica selección de personal para la televisión en la que el mago representará a varios personajes.

En cuanto al teatro, el 2 de abril llegará a Alcañiz El Pack, interpretado por Marta Solaz, con la colaboración de actores que aparecerán en pantalla como Sergio Peris Mencheta, Ana Rayo, María Forqué o Félix Gómez entre otros. Barco Pirata Producciones pone en escena los peligros de la hiperconectividad virtual.

Producciones Viridiana llegará el 9 de abril con Ligeros de Equipaje. Crónica de la retirada, una obra nominada a los Premios Max de las Artes Escénicas 2015. Evocando el poema de Antonio Machado, se pondrá en escena el éxodo migratorio hacia Francia que experimentaron los españoles que perdieron la Guerra Civil. El público recordará que, no hace tanto tiempo, el problema que hoy en día tienen los sirios lo vivieron en sus carnes algunos españoles.

El sábado 16 de abril, Teatro del Temple alborotará el teatro con Arte de las Putas, una historia de amor. Se trata de una obra de teatro clásico "muy desenfadada y censurada en su época", explicó Micolau. La obra se basa en el poema del mismo nombre que escribió en 1780 Nicolás Fernández de Moratín. Con una excelente interpretación, José Luis Esteban hablará de sexo sobre el escenario con mucho sentido del humor, ciertamente gamberro, pero también ingenioso, juguetón y sugerente.

Cerrará el ciclo el día 17 el grupo musical Cascoviejo, que hará un recorrido por lo mejor de la música de autor, con temas de Labordeta, Joaquín Sabina, Eduardo Aute, Fito Páez, Silvio Rodríguez o Pedro Guerra, entre otros.

Las entradas tienen un precio de 10 euros para las funciones de sábado y de 6 para las de domingo. Pueden adquirirse por Internet (www.alcaniz.es) y en taquilla.

teatro de lunes a viernes de 18 a 20 horas y dos horas antes de cada función. Los espectáculos en sábado comenzarán a las 20:30 horas y los del domingo a las 18.

Autor:Marcos Navarro / Alcañiz