Síguenos

La Moto GP llega a Alcañiz en un momento de máxima tensión

Álex rins en cabeza de la prueba de Moto 2 en la edición de 2015 del GP?de Aragón disputado en MotorLand .

Tras la prueba de San Marino, la cita de MotorLand será trascendental en pelea por el título de la máxima categoría del campeonato. Con solo cinco pruebas por disputar, Marc Márquez llegará como líder a Alcañiz.

Tras la prueba de San Marino, la cita de MotorLand será trascendental en pelea por el título de la máxima categoría del campeonato. Con solo cinco pruebas por disputar, Marc Márquez llegará como líder a Alcañiz. El piloto de Honda tiene ahora 43 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi y 61 respecto a Jorge Lorenzo, que tratarán de recortar las diferencias. En Moto2, Johann Zarco y Alex Rins están separados ahora por apenas tres puntos, mientras que en Moto3 Brad Binder puede proclamarse campeón

El mundial de MotoGP aterrizará en MotorLand encarando su decisiva recta final. Tras la prueba de San Marino, el Gran Premio Movistar de Aragón, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre, se antoja determinante en el devenir de las tres categorías que conforman el campeonato. En la categoría reina, Marc Márquez llegará como líder destacado pese a ver algo recortada su ventaja en los últimos Grandes Premios. El piloto de Honda suma 223 puntos, lo que le permite encabezar la clasificación del Mundial con 43 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi y 61 respecto a Jorge Lorenzo.

Este margen, a falta de solo cinco pruebas para finalizar la temporada, no parece ni mucho menos definitivo dada la igualdad que reina este año en MotoGP, que ha visto como las últimas ocho carreras han coronado a ocho vencedores distintos. En este sentido, además de los tres pilotos que luchan por el título, habrá otros nombres importantes a tener en cuenta de cara a estar delante e incluso pelear por la victoria en MotorLand.

Empezando por Dani Pedrosa, ganador en San Marino, que el pasado año protagonizó en Aragón una vibrante batalla por el segundo puesto en la que acabó imponiéndose a Valentino Rossi. La gran temporada de Maverick Viñales y su Suzuki, las competitivas Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, e incluso el británico Cal Crutchlow, muy rápido siempre en MotorLand, amplían la lista de candidatos a optar al triunfo en Aragón. De modo que con estos ingredientes, la emoción estará asegurada en la batalla de MotoGP que en unos días se librará en MotorLand.

Zarco y Rins

En Moto2, Johann Zarco y Alex Rins centrarán todas las miradas en lo que será un nuevo asalto por el título. El francés es líder, pero tras San Marino el español se sitúa ya a solo tres puntos. Además, Rins contará en MotorLand con el apoyo de su club de fans en una carrera siempre especial para él.

Tampoco habrá que perder de vista a los demás pilotos españoles de la categoría. Los Axel Pons, Alex Márquez, Julián Simón y compañía buscarán brindar una buena actuación a los aficionados.

Por último, en Moto3, el sudafricano Brad Binder tendrá su primera opción de proclamarse nuevo campeón del mundo de la categoría. En una temporada en la que ha sumado cinco victorias y diez podios, solo los italianos Enea Bastianini, Nicolo Bulega y Francesco Bagnaia, y los españoles Jorge Navarro y Joan Mir, están en disposición de retrasar su coronación. No obstante, a Binder le bastaría con ganar en MotorLand o ser segundo detrás de Bastianini, como principales combinaciones.

Cinco zonas de público

Los aficionados que acudan a MotorLand para vivir en persona el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP tendrán a su disposición hasta cinco zonas de público. En la recta de meta se encontrarán las Gradas 1A y 1B, desde las que se podrá disfrutar de las siempre emocionantes salidas, las parrillas y de la frenética actividad de los equipos en los boxes.

La Grada 1C, a final de recta, suma el atractivo de estar ubicada en el punto de frenada de la primera curva del circuito, un punto habitual de adelantamientos. Las Gradas 3B y 3C ofrecen una espectacular panorámica de la frenada ciega de la curva 12. Desde estas tribunas, los aficionados verán también pasar las motos por delante acelerando a fondo en su paso por la curva 13 hasta la frenada de la curva 14, que seguro deparará emociones fuertes.

Las zonas de pelouse serán las Gradas 4 y 6. La primera, situada en la parte más alta de todo el recinto, permite ver el circuito casi en su totalidad, incluyendo las emblemáticas curvas 8 y 9, conocidas popularmente como "el sacacorchos". La segunda, se encuentra en la fortísima frenada de la recta posterior, en la curva 16. Desde aquí se ve igualmente la curva 17, última del circuito. Por último, es precisamente es en esta curva, la de entrada a meta, donde se levantará la Grada 7.

Autor:Redacción Teruel