Síguenos

La nieve caída facilita la apertura de las estaciones de esquí de Teruel

Las estaciones de esquí de Valdelinares, imagen,  y Javalambre abrirán el próximo viernes, 23 de diciembre

La nieve caída durante el pasado fin de semana y en la mañana de ayer están facilitando la apertura de las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre, que lo harán el viernes, día 23

La nieve caída durante el pasado fin de semana y en la mañana de ayerestán facilitando la apertura de las estaciones de esquí de Valdelinaresy Javalambre, que lo harán el viernes, día 23. Por otro lado, las carreterasestuvieron limpias en el día de ayer gracias a la acción de las máquinasquitanieves. En el último parte del estado de las carreteras, 18 horas, delGobierno de Aragón solo había que circular con cadenas en el acceso ala estación de Javalambre. No obstante, se pedía precaución por todala provincia por la formación de placas de hielo.

Fuentes de Aramon anunciaron ayer que las estaciones de esquí de Valdelinaresy de Javalambre abrirán el próximo viernes, 23 de diciembre, "En lasestaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares, desde el sábado que comenzóa nevar, se acumulan ya cerca de medio metro de nieve, 38 centímetros en Valdelinaresy 50 en Javalambre".

Aramón añadía que desde la misma jornada, la del sábado, Aramóncomenzó a trabajar ya con las máquinas para compactar la nieve en la estaciónde Valdelinares, a trabajar con ella para inaugurar la temporada en las mejorescondiciones posibles. Estaba previsto que durante la tarde también entrasenlas máquinas pisapistas en Javalambre. El miércoles se podrá conocercuantas pistas y cuantos kilómetros entrarán en funcionamiento el próximoviernes, 23 de diciembre.

Por otro lado, la nieve cayó, sobre todo, en la mañana de ayer en laszonas más altas de la provincia, en la Sierras de Albarracín, Gúdar-Javalambrey Maestrazgo.

Desde el Gobierno de Aragón se informó sobre el estado de las carreterasque estaban limpias gracias a las máquinas quitanieves, por lo que no hubomunicipios incomunicados ni incidentes de gravedad. Solamente en el acceso a laestación de esquí de Javalambre era preciso el uso de cadenas para podercircular.

El presidente de la Comarca de la Sierra de Albarracín, Pascual Giménez,reseñó que las máquinas habían trabajado bien y pronto, quelas carreteras estaban limpias para la circulación.

Pascual Giménez señaló que la nieve había hecho acto de presenciasobre todo en los municipios más altos de la Sierra de Albarracín y habíaproducido imágenes muy navideñas.

En el Maestrazgo la nieve caída en los municipios de mayor altitud registróentre los 5 y los 10 centímetros. Una nieve que llevaba mucha agua, al igualque en la Sierra de Albarracín.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba para hoy, martes, unacota de nieve entre los 800 y los 1.000 metros subiendo progresivamente.

Autor: Redacción / Teruel